Noticias

John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

El creador original de Michael Myers ha reiterado su fascinación por la próxima entrega de Halloween, alegando que es 'el slasher definitivo'.

Noticias

John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

El creador original de Michael Myers ha reiterado su fascinación por la próxima entrega de Halloween, alegando que es 'el slasher definitivo'.

POR Mim Silva -

La nostalgia en las producciones actuales está a la orden del día. Con el pretexto de seguir atrayendo audiencias, la industria del entretenimiento cada cierto tiempo trae de vuelta historias que funcionaron muy bien en su momento, y quieren repetir el éxito obtenido. No obstante, los estudios no siempre salen victoriosos y la decepción del público termina por ser lo único que reciben. Afortunadamente, tal parece que, con la nueva cinta perteneciente a la saga de Halloween, han logrado capturar la esencia del material original, tanto así, que su creador John Carpenter la ha alabado al punto de denominarla como ‘brillante’.

Te recomendamos leer: Halloween Kills es "una obra maestra" que refleja la situación actual, asegura Jamie Lee Curtis

Carpenter es un genio del género y le ha regalado al mundo varias cintas que se han vuelto icónicas. A pesar de ello, cuando alguien más ha tratado de emular su fórmula la decepción ha sido lo que más permea a estas producciones. Algunos ejemplos de esto son Asalto en la cárcel 13 de 2005, La Cosa del Otro Mundo - 35% de 2011, de la misma Halloween, Rob Zombie mostró poca originalidad e iniciativa. Pareciera que es normal que esto suceda cuando el autor intelectual no está involucrado en nuevas producciones derivadas de su creación, no sólo pasa en el género de terror, podemos poner Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% como ejemplo cercano.

Pero, todo apunta a que David Gordon Green llegó para cambiar ‘esta maldición’ y si bien no ha superado a su antecesor, sí se ha acercado mucho al recuperar la magia que hizo que el material original fuera tan alabado, al punto que el propio Carpenter en una entrevista no ha dudado en elogiar el trabajo que Green ha logrado alrededor de la mitología de estas películas, añadiendo que Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% es nada más que brillante (vía We Got This Covered):

Es brillante. Es el slasher perfecto. Me refiero a que no hay nada más que esta película.

Carpenter no es un observador del todo imparcial, ya que, aunque no se volvió a sentar en la silla del director, sí participa como productor de la nueva película y también elaboró la banda sonora, pero con la cantidad de años que pasó fuera de la franquicia después de sus primeras entregas, escuchar sus elogios hacia una nueva secuela seguramente entusiasmará a los fanáticos que fueron testigos de los primeros y atroces pininos de Michael Myers.

Te recomendamos leer: John Carpenter asegura que Halloween Kills será la quintaesencia del cine slasher

Cabe destacar que esta no es la primera declaración positiva que el director hace hacia esta película. El año pasado durante el Festival de Cine de Fantasía comentó que no podía esperar a que los fanáticos disfrutaran de esta nueva entrega (vía Comic Book):

Es la película de terror por excelencia. Es tan intensa ... oh, Dios mío ... hasta me sorprende lo increíble que es. [El director] David [Gordon Green] hizo un gran trabajo. No puedo esperar a que la vean.

Esta es una secuela directa de la película estrenada en 2018 en la cual Carpenter también tuvo jurisdicción. La línea del tiempo bajo la cual se establece la nueva historia apela a que Myers fue capturado por la policía poco después de su matanza original. Tras pasar cuatro décadas en el sanatorio de Smith's Grove, este escapa para su enfrentamiento final con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). Halloween Kills tendrá además otra secuela, la cual llevará el nombre de Halloween Ends.

Halloween Kills estaba programada para llegar a las salas de cine en octubre del año pasado, sin embargo, el cierre de estas debido a la pandemia que azota al mundo orilló a los productores a mover el estreno para el último trimestre del 2021.

No te vayas sin leer: Películas de terror para un maratón de Halloween

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos