Noticias

Dustin Diamond, actor de Salvados por la Campana, murió hoy a los 44 años

Dustin Diamond había confirmado su padecimiento hace apenas dos semanas

Noticias

Dustin Diamond, actor de Salvados por la Campana, murió hoy a los 44 años

Dustin Diamond había confirmado su padecimiento hace apenas dos semanas

POR Mishel Luna -

Salvados por la Campana fue una de las series más populares a finales de los años ochenta y principios de los noventa con 87 episodios al aire y una película que surgió dos años después de haberse lanzado su capítulo final. Su éxito se dio gracias a que contaba las aventuras de un grupo de amigos que cursaban la secundaria, logrando tener una gran conexión con la juventud de la época, convirtiendo a sus protagonistas en grandes estrellas infantiles.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Como ha pasado con otros actores que fueron famosos en su niñez, varios de los integrantes del elenco se vieron envueltos en algunas situaciones complicadas por abusos o excesos, haciéndolos caer de la cima en la que ya parecían estar establecidos. Uno de los pocos que tomó valor para hablar de dichos sucesos fue Dustin Diamond, quien publicó un libro llamado Behind the Bell, lo que después se convertiría en la película The Unauthorized Saved by the Bell Story estrenada en Lifetime en 2014.

Hace apenas dos semanas Diamond, quien interpretaba a Samuel Powers también conocido como Screech en la serie, había reconocido públicamente que tenía cáncer. Reveló que su diagnóstico llegó una semana antes de sus declaraciones. Este lunes sus representantes compartieron un comunicado en el que confirmaron la rápida muerte del actor. Estas fueron sus palabras (vía Variety):

En ese tiempo, [el cáncer] logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos.

Sigue leyendo: David Fincher habla de cuando Paul Thomas Anderson le deseó cáncer después de ver El Club de la Pelea

De acuerdo a los informes, el actor se encontraba hospitalizado; el cáncer apareció a partir de un carcinoma, un tumor maligno formado a partir del tejido epitelial de los órganos. Dustin inició su carrera como actor en películas para televisión como Yogi's Great Escape, y su llegada a las series sucedió cuando le dieron la oportunidad de aparecer en un episodio de It's a Living en el año 1987. Su camino hacia el estrellato se dio cuando interpretó por primera vez a Screech en la serie Good Morning, Miss Bliss, la que sería la precuela de Salvados por la Campana.

Salvados por la campana se lanzaría en 1989 y terminaría en 1992, donde compartió escena con Mark-Paul Gosselaar, Mario López, Tiffani-Amber Thiessen y Elizabeth Berkley. Tras la noticia, quienes fueran fans de la serie ya han comenzado a reaccionar en las redes sociales.

Descanse en paz Dustin Diamond/Screech.
El CÁNCER apesta, en verdad no bromeo. RIP Dustin Diamond. Oraciones para su familia también.
Descanse en paz Dustin Diamond. Para algunos de nosotros esto es muy triste, él fue un buen actor y super divertido. Serás extrañado.
Damn, recuerdo ver las re-transmisiones de Salvados por la Campana en TBS antes de la escuela en las mañanas. Tristes noticias para los amigos y familia de Dustin Diamond.
Sé que Dustin Diamond era un tipo con muchos conflictos que se manifestaban de maneras problemáticas, también conocido como otra víctima del estrellato infantil, pero maldita sea. Esto es duro. Screech fue una parte importante de mi infancia y 44 es todavía demasiado joven para irse.

Te podría interesar: Salvados por la Campana: una película revelará la historia de abusos y excesos que vivieron los actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos