Noticias

Cuarta temporada de Attack on Titan tiene uno de los episodios mejor calificados de la historia

Nuevamente Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) ha logrado una calificación perfecta con uno de sus episodios, en 2019 la obtuvo con "Hero".

Noticias

Cuarta temporada de Attack on Titan tiene uno de los episodios mejor calificados de la historia

Nuevamente Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) ha logrado una calificación perfecta con uno de sus episodios, en 2019 la obtuvo con "Hero".

POR Rafael A. Piña -

En la última década han aparecido varios animes que logran conquistar el corazón del público, pero uno de los más sorprendentes es Attack on Titan, pues su historia trasciende algunos clichés de su género y ofrece a los fans ideas complejas sobre el ser humano y la Historia. En diciembre fue estrenada la nueva temporada de la serie y en medio de controversia por el cambio de estudio de animación, ha logrado encantar a los fans nuevamente.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Las primeras tres temporadas fueron animadas por WIT Studio, pero la cuarta estuvo a cargo de MAPPA, cuyos creativos recibieron numerosas amenazas e insultos por los seguidores del anime molestos por la animación de los nuevos episodios, así como por el rediseño de Mikasa Ackerman, mucho más fiel al manga que en entregas anteriores.

Contrario a lo que podríamos esperar por la mencionada polémica, la cuarta temporada ha dado algunos de los episodios más emocionantes, lo cual queda demostrado por la calificación que ha dado el público a estos en Internet Movie Database (IMDb), el sitio de cine y televisión con la mayor cantidad de usuarios.

Esta no es la primera vez que Attack on Titan destaca en calidad y en la calificación de los usuarios, el año antepasado el episodio “Hero” alcanzó una puntuación perfecta de 10, la cual sólo ha sido alcanzada por el legendario “Ozymandias”, de Breaking Bad - 100%. Ahora el popular show animado ha vuelto a lograr ese triunfo con “Assault”, séptimo episodio de la cuarta temporada y el 66 de toda la serie, que se posiciona junto a “Ozymandias” con una calificación perfecta.

También lee: Attack on Titan: Creativo responde a fans enojados por la animación de la cuarta temporada

Pero “Assault” no es la única sorpresa que ha traído esta última temporada, “The War Hammer Titan” y “Declaration of War” cuentan con calificaciones casi perfectas de 9.9. Esto parece demostrar que ni siquiera la controvertida animación y el rediseño de Mikasa han demeritado la historia, que es lo más importante.

Attack on Titan, cuyo nombre original es Shingeki no Kyojin, está basada en el manga del mismo nombre de Hajime Isayama ; comenzó a transmitirse en TV en 2013 y los próximos cuatro capítulos, que serán los finales, llegarán el 31 de enero, el 7 de febrero, el 14 de febrero y el 21 de febrero.

Attack on Titan fue adaptado en dos películas live-action en Japón, Attack on Titan - 55% y Attack on Titan Part 2, pero no tuvieron una buena acogida entre los fans. En Hollywood también aspiran a que la historia de Isayama sea llevada a la pantalla grande, hace tres años se anunció que Andy Muschietti (Mamá - 65%, It (Eso) - 85%, It: Capítulo Dos - 80%) sería el encargado de dirigirla, pero la única actualización que tuvimos fue en 2019 cuando el cineasta comentó en una entrevista (vía Bounding Into Comics):

Bueno, me fascina Attack on Titan como una historia que vi por primera vez en el anime y luego en el manga. Probablemente en el orden incorrecto. Pero así fue como ocurrió. Y la encuentro fascinante. Hay muchos temas que me atraen y de los que quiero hablar. Y también es una fascinante aventura de terror. También están todos los elementos del drama humano que son muy fuertes allí. Todo eso me atrae mucho. Entonces, realmente quiero hacerlo.

No te vayas sin leer: El estudio Toei Animation es acusado de homofóbico

De hacerse realidad, ¿estará a la altura de los mejores episodios que ha dado la serie animada o una decepción como la mayoría de las adaptaciones de manga / anime hechas en Japón y Hollywood? En los últimos años hemos visto una mejora en la calidad de las adaptaciones de ese tipo, La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% no capturó la esencia de la obra original pero estéticamente trató de seguirla fielmente, y Battle Angel: La Última Guerrera - 55% logró conquistar el corazón del público, incluso de aquellos que no conocían el manga GUNNM.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos