Noticias

Guionista de Red Social cree que hay potencial para una secuela

Aaron Sorkin es uno de los libretistas consentidos de Hollywood y cree que hay por ahí un historia que continúe hablando de Facebook.

Noticias

Guionista de Red Social cree que hay potencial para una secuela

Aaron Sorkin es uno de los libretistas consentidos de Hollywood y cree que hay por ahí un historia que continúe hablando de Facebook.

POR Gabriel Escogido -

Puede que sólo hayan pasado ocho años desde que se estrenó Red Social - 96%. En ese momento, la plataforma todavía no se convertía, o más bien se sabía que era, la siniestra compañía que ahora sabemos. Es exactamente por eso que Aaron Sorkin, el guionista del aclamado filme, cree que hay potencial para una secuela sobre la historia de Facebook y su creador, Mark Zuckerberg.

No te pierdas: Facebook bloquea indefinidamente cuenta de Donald Trump

En entrevista con The Playlist, Aaron Sorkin, escritor del libreto de Red Social, explicó que no tiene planes ni una idea en específico, de momento, para una posible secuela de la película que contó el origen de Facebook y de su creador Mark Zuckerberg. No obstante, cree que luego de todo lo que ha vivido su país y el popular sitio web hay potencial para que otra historia sea contada en la pantalla grande.

Esto fue lo que respondió cuando se le preguntó si una segunda película era una realidad:

Sabes, hay mucho que está sucediendo con Facebook ahora. Es una parte más grande de nuestras vidas, más de lo que lo era cuando escribí La Red Social y de formas siniestras. Entonces, hay una secuela por ahí, en algún lugar, simplemente no sé si tengo una idea para ella.

Como seguro recuerdan, Red Social protagonizada por Jesse Eisenberg, Armie Hammer y Andrew Garfield, contó la historia de cómo Mark Zukerberg y sus compañeros de Harvard dieron con la idea de crear Facebook. El filme, que fue dirigido por David Fincher, dejaba mal parado al creador del sitio y lo pintaba como un hombre arrogante y de poca habilidad social. Famosamente, el personaje no estuvo contento con el filme y varias de las personas que son representadas ahí dicen que no es precisa sobre cómo sucedieron los hechos.

Luego de que se revelara, mediante una investigación del FBI, que empresas de marketing político y agentes rusos usaron datos de usuarios de Facebook, y la plataforma, para realizar campañas de desinformación a favor de Donald Trump en las elecciones de 2016, Zuckerberg fue llamado a testificar frente al congreso de Estados Unidos, en donde se le cuestionó qué clase de garantías puede ofrecer para hacer del sitio un lugar más confiable, que combata las mentiras y que respete los procesos democráticos.

Te recomendamos: El Juicio de los 7 de Chicago | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El año pasado, una vez más en medio de las elecciones presidencial que ahora ganó el demócrata Joe Biden, el papel de Facebook, y otras redes sociales, para reproducir, y eventualmente eliminar, teorías de conspiración, desinformación sobre la seguridad de los comicios, fue puesta a discusión a la luz de la insurrección de un grupo de seguidores de Trump que acabó en un asalto al Capitolio de Washington, D.C. y la muerte de cinco personas.

Esos dos episodios de la historia de la plataforma dan para buenas películas. El cine documental se ha encargado de reevaluar el poder que tienen las plataformas gracias a los datos que sus usuarios les proporcionan. No es de extrañar que, en razón de lo duro que el guionista fue con Zuckerberg cuando Facebook no había sido instrumentalizado para alterar los procesos democráticos, el guionista sea cuestionado sobre si le sigue interesando el tema y las historias relacionadas a la compañía.

Todo indica que no hay nada en marcha para una secuela de Red Social - 96%, por lo menos de momento. Sorkin es famoso por abordar temas políticos en sus filmes. El más reciente de ellos, un original de Netflix, fue precisamente El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, basado en hechos reales, drama en el que un grupo de protestantes pacíficos fueron sometidos a juicio por supuestamente conspirar contra el gobierno e incitar el desorden público, cargos que se cree fueron motivados por sus enemigos políticos.

Continúa leyendo: Quentin Tarantino declara que La Red Social es la mejor película de la última década

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos