Noticias

Black Panther 2: Michael B. Jordan quiere regresar como Killmonger de alguna manera

El actor dijo que regresar al mundo de Black Panther siempre será una posibilidad, pues significa mucho para él.

Noticias

Black Panther 2: Michael B. Jordan quiere regresar como Killmonger de alguna manera

El actor dijo que regresar al mundo de Black Panther siempre será una posibilidad, pues significa mucho para él.

POR Deni Silva -

Luego de un 2020 complicado para todo el elenco y los fans de Pantera Negra - 90%, debido al fallecimiento del actor Chadwick Boseman (5 Sangres - 100%, Nueva York Sin Salida - 31%) por complicaciones de un cáncer colorrectal que le había sido diagnosticado en 2016, las noticias y rumores sobre la secuela han comenzado a salir. En una reciente entrevista con la revista People, Michael B. Jordan (Buscando Justicia - 85%, Creed II: Defendiendo el Legado - 79%), quien le dio vida al antagonista Killmonger en la primera película, fue cuestionado sobre su regreso para la segunda cinta, algo que él aún tiene como posibilidad (vía MovieWeb).

Te puede interesar: Iron Man, Black Panther y Joker, entre las películas más influyentes del siglo XXI

En Pantera Negra, el personaje de Jordan, Erik ‘Killmonger’ Stevens, se enfrenta al protagonista en su afán por apoderarse del trono de Wakanda para poder continuar con el plan de su padre de proporcionar a las personas de ascendencia africana en todo el mundo armas para que puedan luchar contra sus opresores.

Para hacerlo, gana la entrada a Wakanda al llevar el cuerpo del odiado Ulysses Klaue a la Tribu Fronteriza de W'Kabi con el propósito de obtener su apoyo y acercarse al rey T'Challa para así desafiarlo a un combate personal por el trono. Aunque Killmonger parece matar al rey en ese duelo, T'Challa logra sobrevivir y recupera el poder de Pantera Negra para luego continuar el desafío que nunca concluye de manera oficial. Al final de la cinta, después de un enfrentamiento entre las fuerzas de Wakanda y la tribu fronteriza aliada de Killmonger, este es herido de muerte por T'Challa.

A pesar del destino de su personaje, gracias al multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel, Jordan podría volver para Black Panther 2 sin problemas y la revista People (vía MovieWeb) no dudó en preguntarle sobre esto, a lo que el actor contestó que siempre lo verá como una posibilidad, pues es muy importante para él:

Eso es algo que es muy, muy cercano y querido para mi corazón por muchas razones obvias. Tuve un año realmente difícil perdiendo a alguien cercano a mí. Y lo que eso significa para esta franquicia fue devastador. Pero estar en ese mundo, en un personaje que me encantaba interpretar y trabajar con [el guionista / director Ryan Coogler] y todas esas cosas buenas, es familia. Creamos una familia allí. Así que poder estar en ese mundo de nuevo es algo que creo que siempre estará sobre la mesa de alguna manera.

Te recomendamos: Michael B. Jordan dice que abrirá su OnlyFans

De esta manera, aunque pareciera casi imposible, podríamos volver a ver a Jordan interpretar a Killmonger en la secuela de Pantera Negra. Sin embargo, aunque como bien lo dijo el actor, la posibilidad está ahí, no hay mucha esperanza de esto debido a las condiciones que se tienen para este segundo filme.

Antes de su muerte, Boseman planeaba volver a interpretar a T'Challa y, de hecho, había comenzado la preproducción de la secuela. Su fallecimiento puso en duda el estado de esta, aunque Marvel confirmó que Black Panther 2 todavía estaba en camino para un lanzamiento en 2022; Kevin Feige dejó muy en claro que el personaje de Boseman no se volvería a interpretar y que el actor no sería insertado digitalmente, por lo que es probable que otro personaje tome el manto de Pantera Negra.

Así es que la situación es muy complicada en términos narrativos para meter más problemas al traer de vuelta a Killmonger, pero en el MCU todo puede pasar. Habrá que esperar para ver cómo se resuelven los conflictos alrededor del filme y ver si Jordan puede regresar a interpretar a ese personaje que tanto disfrutó.

No te vayas sin leer: Black Panther II: Luego del tuit antivacunas de Letitia Wright, usuarios de redes sociales piden su salida del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos