Noticias

Película stop-motion de Batman podría estar en desarrollo por Laika Studios

El Hombre Murciélago podría ahora estar en manos del aclamado estudio de animación Laika, responsable de Coraline y ParaNorman, entre otras.

Noticias

Película stop-motion de Batman podría estar en desarrollo por Laika Studios

El Hombre Murciélago podría ahora estar en manos del aclamado estudio de animación Laika, responsable de Coraline y ParaNorman, entre otras.

POR Arturo López Gambito -

Batman no sólo ha tenido un gran éxito en los cómics y las adaptaciones audiovisuales live-action, también ha destacado gracias a sus increíbles series y películas animadas, algunas de las cuales son consideradas clásicos y fueron un factor importante para la gran popularidad de la que goza el superhéroe en este siglo. La más reciente cinta animada del personaje, Batman: Soul Of The Dragon, ha recibido buenas críticas, pero un nuevo rumor apunta a que hay un proyecto único en la historia de Batman, un largometraje en stop-motion.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La mayoría de las adaptaciones de Batman han sido en formato 2D, con algunas entregas animadas por computadora, incluyendo la irreverente LEGO Batman: La Película - 91%, pero aventurarse en el terreno del cuadro por cuadro es algo que sólo los fans habían realizado con figuras de acción. Para nuestra fortuna, de ser cierto el rumor, el estudio Laika estaría detrás del proyecto, lo que garantiza la mejor calidad técnica en esa área.

Laika es responsable de cinco películas animadas en stop-motion que, a pesar de no ser grandes éxitos de taquilla, lograron encantar al público y a la crítica en su mayoría: Coraline y la Puerta Secreta - 90%, ParaNorman - 87%, Los Boxtrolls - 75%, Kubo y la Búsqueda Samurái - 97% y Señor Link - 90%. El rumor de que trabajan en una película de Batman proviene de Reddit (vía Small Screen) y no suena descabellado, tomando en cuenta que sus historias originales no han podido triunfar en la taquilla, tal vez hayan visto en la adaptación de un personaje muy popular un modo de remediar ese problema.

La publicación de Reddit dice: “Laika está trabajando en 2 proyectos animados en este momento, ¡uno de ellos es una película de Batman!”, y luego añade dos fechas de estreno para sus próximos proyectos, uno del que no se sabe nada y que se estrenaría en 2023 y el de Batman que llegaría en 2024.

También lee: The Batman podría terminar de filmarse en marzo

Se puede considerar la posibilidad de que la cinta animada de Batman no sea en stop-motion sino en CGI, pues Laika ha utilizado mucho los efectos generados por computadora para sus anteriores entregas, aunque los personajes principales y los escenarios en la mayoría de los casos son reales. Si se tratara de un largometraje animado por computadora sería el primero en la historia del estudio, un caso similar al de Studio Ghibli con Earwig and the Witch, luego de un largo historial con hitos de la animación 2D como La Tumba de las Luciérnagas - 97%, El Viaje de Chihiro - 97% y El Increíble Castillo Vagabundo - 87%.

Sin embargo, lo más probable es que se trate de un proyecto en stop-motion, único en la historia de las películas de Batman. Warner Bros. seguramente tiene confianza en que la probada maestría de Laika Studios en sus técnicas de animación aunada a la enorme popularidad de Batman, puedan convertir al filme en un éxito de taquilla y una obra aclamada. A pesar de que Laika ha dirigido sus historias al público infantil, no ha dejado de lado temas adultos ni ha evitado abordar temas de la actualidad, como la discriminación, el racismo y la identidad de género.

Por el momento no hay más qué decir sobre la presunta película de Batman de Laika, pero esperemos que esté a la altura de las mejores historias del Hombre Murciélago que nos ha dado DC Comics y a la altura de lo mejor que ha hecho el estudio de animación, ya que la última cinta que realizaron, Señor Link, no fue tan grandiosa como sus obras previas.

Dos años antes de que vea la luz el mencionado proyecto, podremos disfrutar del superhéroe en Batman - 85%, el reboot a cargo de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%) y protagonizado por Robert Pattinson (Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, High Life - 73%, El Faro - 96%) que llegará en marzo del próximo año.

No te vayas sin leer: FKA Twigs revela que sufrió ataques racistas cuando fue novia de Robert Pattinson

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos