Noticias

Fallece Cloris Leachman, la abuela Ida en Malcolm el de en medio

Triste día para los fans de Malcolm y la comedia en general. Muere una de sus representantes más conocidas.

Noticias

Fallece Cloris Leachman, la abuela Ida en Malcolm el de en medio

Triste día para los fans de Malcolm y la comedia en general. Muere una de sus representantes más conocidas.

POR Sofi Terracota -

Ha fallecido una de la humoristas más famosas de la escena estadounidense. Estamos hablando de Cloris Leachman , actriz y comediante que por más de setenta años dedicó su vida al mundo artístico y a las risas. De acuerdo con la información de NPR, proporcionada por su representante, Monique Moss, Cloris murió este miércoles en California por causas naturales. En redes sociales ya comenzamos a notar las lamentaciones por parte de sus fans, quienes reconocen su talento en cada uno de las producciones que incluyó en su currículo. El legado de la longeva actriz quedará plasmada para siempre entre las leyendas del entretenimiento.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Leachman nació en 1926 y desde muy joven supo que el mundo del entretenimiento sería el centro de su vida. A las 21 años se convierte en modelo y actriz, pero solo hasta la década de los setenta obtiene verdadera fama nacional gracias a sus intervenciones en programas como The Mary Tyler Moore Show y en las películas The Last Picture Show y El Joven Frankenstein - 93%. Entre sus otros créditos fílmicos encontramos a Butch Cassidy & Sundance Kid - 89%, Los Muppets - 96%, Los Croods 2: Una Nueva Era - 90% y Castillo en el Cielo - 95%, cinta en la que interpreta a la implacable Dola, líder de un grupo de piratas conformado por sus hijos.

La actuación de Cloris en The Last Picture Show le valieron los premios Óscar y BAFTA a Mejor Actriz de Reparto, también obtuvo el Globo de Oro en 1976 por su actuación en Phyllis y varias veces se llevó a casa Emmys por proyectos como The Mary Tyler Moore Show, Promissed Land y Malcolm el de en medio. Leachman se caso con el empresario George Englund y tuvieron cinco hijos, pero eso no fue impedimento para que ella dejara de trabajar, pues siendo madre continúa con su carrera en teatro, cine y televisión, acumulando poderosos reconocimientos y una gran fama en el terreno de la comedia.

Te invitamos a leer: Elizabeth Olsen declara que WandaVision tomará el humor cínico de Malcolm el de en medio

Cloris Leachman es famosa por muchos papeles en cine y televisión pero, sin lugar a dudas, las generaciones más recientes o a nivel global la ubican por su actuación en Malcolm el de en medio como la abuela Ida. Este personaje fue uno de los antagonistas más recurrentes de la serie, a menudo haciendo la vida imposible para Malcolm y su familia, haciendo comentarios hirientes pero con su característico humor negro. Cómo olvidar frases legendarias del tipo: "Tú y tus libros, ya estarás feliz cuando tengas cáncer en los ojos", "nosotros no le poníamos nombre a los niños hasta saber que sobrevivirían" o "dile a la servidumbre que no me hable."

Leachman es conocida como una de las actrices más nominadas a los premios Emmy, y con Malcolm el de en medio sí que logró varios reconocimientos. El personaje logró traspasar fronteras y gracias a él incontables personas en otros países reconocen su cara y su nombre. Al igual que muchos otros personajes de la serie, Ida está repleta de matices hilarantes que la transforman en alguien entrañable para el programa, una caricatura de la madre, abuela y suegra insoportable,

Cloris siempre quiso llegar a la gente a través de sus personajes, pero en 2008, a través de una entrevista con The New York Times, declaró que aunque de vez en cuando tomaba papeles muy diferentes a lo que ella era en verdad, siempre le interesó mostrarse ante el público como una persona normal.

Si tuviera que hacer un papel extravagante, siempre me aseguraba de estar en el programa de Johnny Carson para demostrar que yo no era esa persona que interpreté. Sería yo misma. Y entonces la gente llegó a conocerme, creo, y creo que saben que soy honesta, veraz y real. Soy una persona sencilla, con un toque divertido.

También puede interesarte: Fallece David Richardson, guionista de Los Simpson, Malcolm el de en medio y F is for Family

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos