Noticias

The Batman podría terminar de filmarse en marzo

Aunque la pandemia interrumpió las grabaciones, parece que la cinta va por buen camino

Noticias

The Batman podría terminar de filmarse en marzo

Aunque la pandemia interrumpió las grabaciones, parece que la cinta va por buen camino

POR Staff -

Es muy común que las cintas tengan diversos conflictos durante el proceso de filmación, esto aplica especialmente a los proyectos de superhéroes que son muy complejos y que requieren bastante tiempo para reshoots, edición y trabajo de efectos visuales. Además de todos estos pormenores, la pandemia de Covid terminó por complicar aún más las cosas para la industria cinematográfica. Por un lado, estrenos esperados han cambiado sus fechas de estreno varias veces esperando obtener sus ganancias de siempre. Por otro lado, grandes títulos tuvieron que pausar sus producciones para prevenir contagios.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Batman - 85% es una de las cintas más comentadas de los últimos años. Desde la revelación de Robert Pattinson como protagonista hasta el estreno del primer avance que convenció a muchos de los nerviosos fans, su estreno es uno de los más esperados, aunque su producción ha sido bastante problemática. Para empezar, la filmación se tuvo que detener de manera indefinida por la situación mundial; y una vez que regresaron con las debidas precauciones, se dio a conocer la noticia de que Pattinson estaba enfermo, provocando un nuevo retraso.

La buena noticia es que parece que la cinta va por buen camino. Según un reporte de Screen Daily, Warner Bros. confirmó el calendario de The Batman, en el que se revela que para marzo de este año se terminará de filmar. Evidentemente todo depende de los protocolos de salud, los lineamientos de filmación ante la pandemia y si el gobierno pide una cuarentena más estricta o no. Si en verdad se cumple esta fecha, entonces es casi seguro que su estreno, planeado para marzo del 2022, se mantendrá fijo.

En marzo se cumplirán 14 meses desde que se inició la producción de la cinta dirigida por Matt Reeves, misma que ha tenido más problemas que la pandemia misma. Para empezar, Ben Affleck se retiró del proyecto, o lo despidieron según a quién preguntes, y todo quedó en una cuerda floja ya que él había sido el encargado de escribir también el guión. Eventualmente su partida trajo a Reeves y a Pattinson a bordo, lo que causó mucha indignación entre algunos fanáticos que creen que el único otro trabajo del actor es Crepúsculo - 48%, mientras que otros lo defendían en especial después de su participación en El Faro - 96% junto a Willem Dafoe.

También te recomendamos leer: The Batman: Robert Pattinson sorprende a un fanático autista con una increíble sorpresa

También tuvieron que enfrentarse a la sorpresa, y por momentos racismo directo, que causó el nombre de Zoë Kravitz como Gatúbela y el de Jeffrey Wright como Gordon. Aunque muchos aceptaron con emoción la participación de Paul Dano y Colin Farrell. Por si esto fuera poco, comenzaron los clásicos chismes de producción. El más sonado fue aquel que aseguraba que la relación entre Reeves y Pattinson era tan mala que la cinta peligraba y un posible regreso del protagonista para secuelas era poco probable. El también actor de Tenet no ayudó mucho cuando comentó que la filmación le parecía infernal por todo el trabajo que implicaba, aunque en muchas ocasiones habló del privilegio que era interpretar al famoso héroe.

El primer avance logró convencer a todos y demostrar que la cinta se alejará de la acción clásica, y ya monótona, del género para darle prioridad al desarrollo del personaje que claramente se presentará con más conflictos morales y psicológicos. Desde que Affleck estaba al frente, la idea era rescatar al Batman de los primeros cómics, donde el héroe era más cercano a un detective noir que a un hombre de acción con recursos. También se confirmó hace tiempo que The Batman se centrará en los primeros años del vigilante, donde todavía pasó por varias contradicciones en su moral antes de crear su propio reglamento para enfrentar a los villanos de Gotham.

Ahora lo que en verdad importa para los fanáticos es si la cinta podrá o no verse en pantalla grande. Por ahora los cines han sufrido pérdidas millonarias por la falta de títulos y la poca asistencia. Algunos tienen la esperanza de que para el próximo año las cosas estén más estables y que acudir a una sala de cine vuelva a ser algo normal. La otra opción es el estreno en streaming que ya probaron con Mujer Maravilla 1984 - 76% y que se repetirá con El escuadrón suicida - 91% de James Gunn.

No te vayas sin leer: The Batman: Relación de Matt Reeves y Robert Pattinson empeoró tras la pandemia de Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos