Noticias

Robert Downey Jr. lanza fondos de inversión para combatir el cambio climático

El actor usará parte de su gran fortuna para darle un inicio a compañías que buscan atacar el cambio climático.

Noticias

Robert Downey Jr. lanza fondos de inversión para combatir el cambio climático

El actor usará parte de su gran fortuna para darle un inicio a compañías que buscan atacar el cambio climático.

POR Gabriel Escogido -

Es un genio, multimillonario, filántropo, playboy: hablamos de Robert Downey Jr.. El actor, mejor conocido por dar vida a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en la franquicia de Marvel, está preparando su inmersión en el mundo de las finanzas con la mira en erradicar el cambio climático. Ha anunciado que lanzará fondos de inversión para empresas que busquen solucionar de forma creativa los problemas ambientales a los que nuestra civilización se enfrenta.

No te pierdas: Robert Downey Jr. estaría en pláticas para unirse a The Mandalorian

De acuerdo con información de Variety, Robert Downey Jr. ha invertido en un par de fondos con ayuda de la compañía FootPrint para apoyar a compañías emergentes que tengan como misión atacar las causas del cambio climático. Para el intérprete fue una sorpresa verse dedicado a este tipo de actividades luego de alejarse de su carrera como actor, pero cree que es importante el dar apoyo a nuevas compañías antes que a las multinacionales.

El actor ha invertido de forma personal en estos fondos. De momento, lo ha hecho en dos de los que ha iniciado la firma con la que está trabajando los cuales requieren una inversión mínima de 250 mil dólares. Las áreas de inversión son: sustentabilidad de productos y servicios, tecnología de alimentos y agricultura, tecnología de materiales y industrias, energía y transporte, educación y medios, y soluciones avanzadas a problemas ambientales.

Downey es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Logró amasar una fortuna considerable como uno de los protagonistas de la franquicia que Marvel, estudio propiedad de Disney. No sólo tenía un sueldo de varias cifras, sino que ganaba una parte de la taquilla de las películas en las que aparecía. Una de las razones por las que su salida de la saga parecía inminente en Avengers: Endgame - 95% era que se estaba volviendo demasiado costoso para las producciones.

En esas películas, Tony Stark es precisamente el millonario heredero de una compañía de armas que, tras ser secuestrado por terroristas, decide darle un giro a su compañía y se fabrica una armadura especial con la que combate al crimen. Irónicamente, también usa el dinero de su compañía para ofrecer becas a jóvenes emprendedores. Esa fachada es la misma que utiliza para acercarse a Peter Parker en Capitán América: Civil War - 90%.

Te recomendamos: Robert Downey Jr. elige su mejor película y no es de Marvel

De momento, Downey (Chaplin - 57%, Zodiaco - 89%, True Believer - 95%) ha invertido en cinco compañías que entran dentro de las categorías que califican para los fondos. Se trata de una empresa que ofrece manejo de servicios bancarios sustentables, una plataforma de realidad virtual que se dedica a contar historias sobre el medio ambiente, una compañía que fabrica envolturas ecológicas hechas a base de bambú, otra que también desarrolla materiales para reemplazar los plásticos de un sólo uso y en un fertilizante natural.

Los fondos esperan también aprovechar la gran popularidad de Downey para llamar atención a todas las formas en las que es posible combatir el cambio climático a través de la innovación tecnológica. De momento, el actor está apuntado para protagonizar una comedia de deportes dirigida por Jamie Foxx y para regresar como Sherlock Holmes - 70% en una segunda secuela de la película que lideró bajo la dirección de Guy Ritchie.

Continuamos leyendo: Robert Downey Jr. deja Marvel para unirse a serie de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos