Noticias

Godzilla vs Kong vuelve a retrasar su estreno

La esperada pelea entre ambos iconos del cine pospone, una vez más, su estreno

Noticias

Godzilla vs Kong vuelve a retrasar su estreno

La esperada pelea entre ambos iconos del cine pospone, una vez más, su estreno

POR Gabriel Escogido -

Una vez más, la pandemia amenaza con arrebatarnos los estrenos de primavera y verano. A un año del cierre inicial de cines, la industria ha intentado hacer lo posible por adaptarse a la nueva realidad, mientras la vacuna contra el Covid-19 comienza a aplicarse. Ni el primate ni la lagartija más famosa de la pantalla grande se salvan de esto. Lo decimos porque Godzilla vs. Kong se ha vuelto a retrasar.

No dejes de leer: Godzilla vs. Kong presenta su primer tráiler oficial

De acuerdo con información de Variety, Warner Bros. ha retrasado una semana el lanzamiento de Godzilla vs Kong. La pelea entre ambas monstruosas criaturas tendrá que posponerse hasta el 31 de marzo en Estados Unidos, donde llegará simultáneamente en cines y HBO Max. Para los territorios en los que la plataforma no existe, la fecha sigue siendo el 26 de marzo y parece que llegará, ahí sí, solamente en cines, los que sea que estén abiertos.

Hace unas semanas, el estudio había sorprendido al adelantar el estreno, pese a la pandemia, de finales de mayo a la fecha que ahora tiene para otros mercados fuera de Estados Unidos. Esto es un movimiento inusitado si tenemos en cuenta el alto presupuesto del filme y que Europa y América están lidiando todavía con los efectos de una segunda ola rematada con los contagios de las festividades decembrinas.

Puede interesarte: Godzilla vs. Kong presenta sinopsis oficial

Además de esto, el filme también le causó algunos problemas para el estudio cuando Legendary, la otra productora involucrada en su producción, consideró emprender acciones contra Warner por decidir realizar un estreno simultáneo en su plataforma. Ambas compañías eventualmente llegaron a un acuerdo y la tensión se disipó. Posiblemente, este sea un factor importante por el que optaron por adelantar su lanzamiento.

Continúa leyendo: Godzilla vs. Kong | Presunta aparición de Mechagodzilla en el tráiler enloquece a los fans

No obstante, los retos no son menores para la película. Godzilla vs. Kong, que apenas sorprendió al público y los encantó con su primer tráiler este fin de semana, será uno de los primeros filmes de alto presupuesto en llegar en 2021 y con esta estrategia mixta. Los resultados que arroje, sumados a los que ya deben tener de Mujer Maravilla 1984 - 76% permitirán al estudio decidir si continúan con este plan para el resto de sus títulos de este año.

Otro estreno que tendrá sobre sus hombros el dar respuestas es Raya y el último dragón. Se trata de la nueva película de Disney que llegará en Estados Unidos, de forma exclusiva en su plataforma y por un costo extra, como sucedió con Mulan - 83%. Este filme, y sus resultados, posiblemente, den a ese estudio las herramientas para decidir que hacer contra muy esperada: Black Widow, la cual se ha mantenido firme ante los más recientes retrasos con su fecha a principios de mayo.

Godzilla vs Kong, como podrán imaginarse por su claro título, verá la pelea entre ambas criaturas favoritas del cines. Se desconoce las razones por las que Godzilla parece iniciar la pelea, pero lo que sí se sabe es que el primate no descansará hasta derrotarlo. El filme cuenta con los actores Millie Bobby Brown, Alexander Skargard, además de los mexicanos Eiza González y Demián Bichir. La cinta ess la continuación directa de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Kong: La Isla Calavera - 76%.

También puede interesarte: Bestiario cinéfilo: King Kong

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos