Noticias

Thor: Love & Thunder: Chris Hemsowrth anuncia inicio de rodaje y pide que se cambie el día Nacional de Australia

El actor australiano no ha perdido la oportunidad de defender a los pueblos originarios de su país pidiendo que el día Nacional de Australia sea movido de fecha.

Noticias

Thor: Love & Thunder: Chris Hemsowrth anuncia inicio de rodaje y pide que se cambie el día Nacional de Australia

El actor australiano no ha perdido la oportunidad de defender a los pueblos originarios de su país pidiendo que el día Nacional de Australia sea movido de fecha.

POR Mim Silva -

Ya está todo listo para comenzar a rodar Thor: Amor y Trueno - 76%. Todas las estrellas involucradas están listas y aterrizando en Australia, y tanto el director, Taika Waititi y el actor principal, Chris Hemsworth darán inicio al rodaje. No obstante, antes de que el país natal del protagonista se transforme en el escenario idóneo para que el Dios del Trueno tenga su cuarta aventura, han recibido una ceremonia de bienvenida por parte de los indígenas del lugar, así que Hemsworth aprovechó para enviar un mensaje sobre la importancia de cambiar el Día Nacional de Australia, ya que es un hecho histórico que oprime a los pueblos originarios.

Te recomendamos leer: Thor: Love And Thunder | Primeras imágenes del set podrían revelar el planeta del villano

A través de sus redes sociales, el actor que saltó a la fama por su participación en Thor - 77%, ha compartido una foto en el que se le puede ver a lado del director de Thor: Ragnarok - 92% anunciando que están listos para comenzar a grabar la cuarta aventura en solitario del hijo de Odín. Pero esto no fue lo único que mencionó en su publicación. Cada enero en Australia se conmemora el día nacional de este país. El día festivo del 26 de enero marca la fecha en que la flota británica zarpó hacia el puerto de Sydney en 1788 para iniciar una colonia penal, considerando que la tierra estaba desocupada y así proclamarla como suya, a pesar de encontrarse con asentamientos.

Los pueblos indígenas que radican en Australia no se siente cómodos con dicha festividad y lo denominan como ‘Día de la Invasión’. Es por ello que la estrella del MCU ha hecho un llamado para que se cambie el Día Nacional de Australia por una fecha en la que todos sus residentes sin excepción sean celebrados. Su posteo dice:

Un hermoso comienzo para nuestra filmación de hoy con una ceremonia de bienvenida al país por parte de los bailarines Gamay de la nación Gadigal y Bidiagal y la actuación y karakias de los bailarines maoríes de Te Aranganui. Los australianos indígenas pueden estar tan orgullosos de este país, pero muchos ven el 26 de enero como una fecha que significa el comienzo del despojo, epidemias de enfermedades, violencia fronteriza, destrucción de la cultura, explotación, abuso, separación de familias y sujeción a políticas de control social extremo. Comencemos la curación y unámonos en apoyo a nuestro pueblo de las Primeras Naciones con solidaridad y compasión. Busquemos una fecha en la que todos los australianos puedan celebrar juntos este hermoso país.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te recomendamos leer: Nebula también podría aparecer en Thor: Love and Thunder

Hemsworth no es el único que se ha proclamado en unión a los primeros pueblos de la nación y al cambio del día. Este 26 de enero, a pesar de las restricciones sanitarias a causa de la COVID, varias fueron las personas que salieron a protestar pacíficamente en contra de esta festividad. Los cánticos de "Black Lives Matter" y "siempre fue, siempre será tierra aborigen" sonaron durante la mayoría de las manifestaciones en todo el país.

De acuerdo con medios locales alrededor de 3000 personas se reunieron en Sydney, según estimaciones de la policía de Nueva Gales del Sur. Mientras tanto, En Adelaide, se estima que 4000 personas se reunieron en una protesta sentada, mientras que en Brisbane la multitud llegó a 5000 personas. Uno que otro arresto se realizó por infringir las reglas de conducta pública y pelearse con la policía, pero la policía dijo que la mayoría de los manifestantes se "portó bien".

Por otro lado, mientras Chris y los manifestantes consideran que la festividad representa despojo e injusticia, el primer ministro Scott Morrison dijo que el Día de Australia representa lo lejos que ha llegado el país desde que llegó la Primera Flota (vía Reuters):

No hay escapatoria o cancelación de este hecho. Para bien y para mal, fue el momento en el que comenzó el viaje hacia nuestra nación moderna. Hemos superado nuestros brutales comienzos.

No te vayas sin leer: Thor: Love and Thunder podría incluir un cameo de los X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos