Noticias

John Boyega compara su experiencia en Star Wars con estar en una jaula de oro

El actor está listo para que su carrera tome una dirección muy diferente del de las grandes franquicias cinematográficas.

Noticias

John Boyega compara su experiencia en Star Wars con estar en una jaula de oro

El actor está listo para que su carrera tome una dirección muy diferente del de las grandes franquicias cinematográficas.

POR Eduardo López -

Muchos actores alrededor del mundo, quizá la mayoría, quieren tener la oportunidad de participar en una gran franquicia como Star Wars. No obstante, varios de los que participan en ella pueden acabar desencantados o estancados en sus carreras, pues una vez que formas parte de la familia Star Wars todo el mundo te reconoce como el personaje y no como el actor.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

John Boyega, encargado de interpretar a Finn en la trilogía de secuelas de Disney, ha buscado nuevos retos que le brinden reconocimiento más allá de la franquicia de la que formó parte, y aunque está consciente de que no sería tan conocido de no ser por Star Wars, en una reciente entrevista comparó su experiencia con estar en una jaula de oro.

Boyega ha sido uno de los más críticos con la forma en la que Disney manejó la trilogía de secuelas, sobre todo por el hecho de que su personaje fue promocionado como una parte muy importante de la historia y en el episodio VIII y IX se alejó del grupo principal de protagonistas, lo cual fue interpretado por él como una acción racista. En una sesión de preguntas y respuestas sobre su nuevo papel en Small Axe, de Steve McQueen, dijo lo siguiente (vía Cinemablend):

Estar en una gran franquicia, a veces es como una cárcel de lujo para un actor cuando quiere hacer otra cosa. Porque recuerda, en una franquicia estás trabajando en un personaje durante muchos años, lo que puede matar de hambre a tus otros músculos. Y al querer estar en algo en lo que sabía que interpretaría un tipo diferente de papel, un tipo diferente de hombre, y luego conocer a Steve de lleno, todos somos parte de la misma industria, así que escuché sobre el estilo de dirección de Steve, tenía mucha curiosidad y muchas ganas de tener la oportunidad de ser parte de él. Y cuando me llegó, pensé 'este es mi momento'.

También lee: Star Wars: Fan demuestra científicamente que Padmé era el personaje más fuerte

Boyega no sólo ha sido parte de Star Wars, también se sumó a Pacific Rim en Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, pero la cinta fue un rotundo fracaso en taquilla y futuras secuelas fueron canceladas. En Small Axe Boyega también trabajará junto a Robert De Niro, y con ello vuelve a dar un paso en la dirección correcta, pues se aleja de Finn y continúa construyéndose un nombre en la industria.

Después de estar en Star Wars algunos actores han visto estancada su carrera, como fue el caso de Carrie Fisher y, por varios años, Mark Hamill; en la trilogía de precuelas sucedió lo mismo con Hayden Christensen, pero también hubo los que trascendieron a sus personajes, como Harrison Ford y Natalie Portman. Ambos fueron parte de otras franquicias exitosas después de su paso por Star Wars, pero sus carreras no se limitaron a eso, lograron incluso importantes reconocimientos y elogios de la crítica.

Star Wars sigue siendo una de las franquicias más populares de todos los tiempos, con más de 40 años de existir ha logrado cosechar fanáticos por todo el mundo, y si bien la trilogía de secuelas dividió opiniones entre el fandom, la serie live action The Mandalorian - 91% ha demostrado que los fans todavía aman la saga con todo su corazón y lo único que necesitaban era ser escuchados.

No te vayas sin leer: Star Wars: Los poderes Jedi que trajo la trilogía de secuelas

Próximamente Disney lanzará varias series a su plataforma de streaming y en unos años nuevos proyectos llegarán a la pantalla grande, pero de estos únicamente sabemos que Star Wars: Rogue Squadron estará a cargo de Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie - 82%, Mujer Maravilla - 92%, Mujer Maravilla 1984 - 76%); otro misterioso largometraje será escrito y dirigido por Taika Waititi (Jojo Rabbit - 75%, Thor: Ragnarok - 92%, Entrevista con unos vampiros - 100%).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos