Noticias

Juan Daniel García, protagonista de Ya No Estoy Aquí, modela para célebre revista

La estrella de la película dirigida por Fernando Frías sorprende al público con una sesión fotográfica de calidad

Noticias

Juan Daniel García, protagonista de Ya No Estoy Aquí, modela para célebre revista

La estrella de la película dirigida por Fernando Frías sorprende al público con una sesión fotográfica de calidad

POR Sofi Terracota -

Ya no estoy aquí - 100% se estrenó en octubre de 2019 y para mayo de 2020 apareció en Netflix, plataforma que le permitió llegar a todos los rincones del mundo. Pocas veces nos topamos en el cine mexicano con una película tan especial y significativa, algo que logra encapsular el ser durante un tiempo específico, abordando temas como la identidad, el arraigo, la apropiación de espacios y la pérdida. Juan Daniel Garcia Treviño destacó como un protagonista entrañable al interpretar a Ulises, y durante los últimos meses a saltado a la fama internacional por su trabajo. Para la revista GQ modela en su número más reciente y sorprende al público.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La película nos presenta el viaje de Ulises, un mexicano de 17 años que, después de un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos, dejando atrás lo que le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama. Hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, pero pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa con su familia y amigos en Monterrey antes que enfrentar la soledad del país extraño. Sin embargo, el cambio de aires lo arrastra hacia un camino en el que no existe el retorno, al menos hasta cierto punto. Cabe destacar que Ya no estoy aquí arrasó en los Ariel 2020 y representará a México en los Goya 2021.

A través de redes sociales se compartieron las imágenes de la sesión fotográfica de Juan Daniel para GQ México, en las cuales lo vemos posar de manera espectacular. El propio actor distribuyó el material a través de su cuenta oficial en Instagram, sorprendiendo de grata manera a sus seguidores. Puedes ver los posts y mensajes de Daniel a continuación:

Te invitamos a leer: Ya No Estoy Aquí es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2021

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Durante sus primeros días en la plataforma de Netflix, Ya No Estoy Aquí alcanzó los primeros puestos del top nacional, generando amplia conversación en redes sociales e incluso llamando la atención de grandes cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes meses después sostendrían una conversación a detalle sobre la sabiduría que engloba la ópera prima de Fernando Frías. La noche de los premios Ariel esta película se llevó los reconocimientos a Mejor Película, Mejor director, Mejor Fotografía, Revelación Actoral (Juan Daniel), Mejor Vestuario, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Arte, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Mejor Sonido, demostrando que el cine mexicano tienes muchos relatos con los cuales mantener a flote el séptimo arte, historias que merecen ser contadas y que nos muestran realidad a menudo ignorada en el territorio mexicano.

Hasta ahora no se han revelado las listas de nominados a los premios Óscar, pero se espera que Ya No Estoy Aquí represente a México en la categoría de Mejor Película Internacional. El impulso que Netflix le está concediendo es sorprendente, y su grandeza realmente podría hacerla merecedora de la codiciada estatuilla. Los aspirantes a reconocimientos para la nueva edición son muchos, pues recordemos que la Academia dio mayor apertura en este año donde la pandemia y la inclusión definieron nuevos caminos para la industria del entretenimiento. Fernando Frías podría hacer historia con su película.

Debido a la crisis de salud global que continúa azotando al mundo, los premios Óscar se celebrarán hasta el 25 de abril de 2021, aspirando a que para ese mes las cosas hayan mejorado un poco... no es muy probable. Todavía no se ha informado sobre si será un evento presencial o no, tal y como sucedió con los Emmy y muchas otras celebraciones importantes el año pasado.

También puede interesarte: Gael García se despide de su padre, José Ángel García, con un conmovedor mensaje

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos