Noticias

Warner Bros. y HBO Max niegan el desarrollo de una serie sobre Harry Potter

Recientemente se anunció que Warner está en camino de producir una nueva aventura en el Mundo Mágico. Será mejor no adelantarse.

Noticias

Warner Bros. y HBO Max niegan el desarrollo de una serie sobre Harry Potter

Recientemente se anunció que Warner está en camino de producir una nueva aventura en el Mundo Mágico. Será mejor no adelantarse.

POR Sofi Terracota -

A Hollywood le encanta aferrarse a sus viejos éxitos, es por eso que muy de vez en cuando nos encontramos con noticias que anuncias reboots, remakes, secuelas y muchos otros productos. Uno de los más exitosos para Warner es, en definitiva, la saga de Harry Potter, serie de películas con las que se llenó los bolsillos durante su tiempo en cartelera (y todavía lo hace). Ayer se reportó a través de Variety que el estudio se encuentra desarrollando un serie ubicada en el mundo de J.K. Rowling , sin embargo, una de las ejecutivas sale a la luz para declarar que no, que Warner no está planeando semejante producto.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La primera entrega de la popular franquicia cinematográfica fue estrenada en 2001 y nos coloca en el día del cumpleaños número once de Harry Potter, quien se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Esta película destacó muy bien durante su lanzamiento, logrando a nivel global US $974 millones, Warner Bros. encontró su siguiente gallina de los huevos de oro y varios años después continúa explotándola hasta el final de las consecuencias.

La saga de Harry Potter en la pantalla grande termina en 2011 y durante algunos años Warner se toma un descanso de este universo... pero no demasiado largo. En 2016 estrena Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, dando inicio a una nueva aventura que toma lugar varias décadas antes de la principal. Hasta el momento se han estrenado dos películas de la franquicia correspondientes a Animales Fantásticos, sin embargo, los escándalos de 2020 en torno a varios implicados han convertido a la tercera entrega en un producto dudoso para el estudio, ¿será tomada en cuenta por el público o desdeñada a raíz de los problemas relacionados con J.K. Rowling (tuits transfóbicos) Johnny Depp (despido por acusaciones de violencia doméstica)?

Te invitamos a leer: Actor de Harry Potter dice que ya no soporta ver las películas de la saga

Por su parte, Warner Bros. desmiente los rumores sobre una serie de Harry Potter en etapas tempranas. Aquí el tuit de Johanna Fuentes, jefa de comunicaciones en la empresa.

DECLARACIÓN DE WARNER BROS. Y HBO MAX: no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming.

Tal vez Fuentes ha negado la presunta serie de Harry Potter, pero eso no significa que Warner no vaya a continuar desarrollando proyectos sobre el Mundo Mágico. El estudio se encuentra muy, muy lejos de dejar atrás semejante mina de oro. La historia de J.K. Rowling tiene millones de fans en todo el mundo y continúan aumentado su número con cada nuevo día, por lo que es bastante improbable que Warner se deshaga de los magos.

Tras el éxito de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y el mediano triunfo de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, Warner planeó la tercera entrega para este 2020, pero se interpuso la pandemia, el escándalo de Johnny Depp y aparentemente la ineficiencia de Rowling para entregar un guión sólido. Ahora sabemos que el estreno de Animales Fantásticos 3 ha pasado del 12 de noviembre de 2021 al 15 de julio de 2022, es decir, una espera bastante larga aguarda a los seguidores de esta accidentada franquicia.

Está claro que Animales Fantásticos 3 no se alza en el horizonte como una entrega esperada por el público a comparación de otros grandes estrenos de los próximos años. Esto se debe a que la historia no ha resultado tan entrañable como la de Harry Potter, a tal punto que las recaudaciones de Animales Fantásticos no se comparan con las predecesoras. Hace falta un toque "mágico" en verdad excepcional para devolver el interés al público, algo que les haga volver a sentir la emoción de antes... tal vez directores y guionistas con mayor talento podrían hacer la diferencia en proyecto del futuro. ¿Warner Bros. lo notará o tomará la decisión de continuar con los mismo pasos?

También puede interesarte: 10 casos de “prettywashing” en el cine y la televisión

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos