Noticias

Eréndira Ibarra denuncia abuso sexual por parte de un famoso actor

La actriz compartió un comunicado a través de su Instagram en donde narra su terrible experiencia e invita a las víctimas a no callar

Noticias

Eréndira Ibarra denuncia abuso sexual por parte de un famoso actor

La actriz compartió un comunicado a través de su Instagram en donde narra su terrible experiencia e invita a las víctimas a no callar

POR Mishel Luna -

Hace un par de años comenzó un movimiento en Hollywood que poco a poco se expandiría alrededor del mundo, a éste lo llamaron #MeToo. El objetivo era delatar a los grandes poderosos de la industria cinematográfica que usaban su lugar para abusar de actrices y demás mujeres involucradas en alguna producción, aunque también hubo algunos hombres que decidieron denunciar sus experiencias frente al abuso.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A pesar de que estos casos no eran algo nuevo, ya que en varias ocasiones se hablaba de violaciones que habían surgido más de diez años atrás, era la primera vez que las víctimas se unieron para alzar la voz. Esa apertura también llegó a México, aunque no fue tan fácil que quienes habían sido agredidas hablaran. El pasado viernes la youtuber Nath Campos compartió su testimonio al haber sido víctima de violación por parte de quien pretendía ser su amigo.

Después de la apertura de la joven influencer, la actriz Eréndira Ibarra se solidarizó hablando del tema, pero lo que más llamó la atención de sus seguidores fue que también confesó haber sido abusada por un famoso actor. En un comunicado lanzado en su cuenta de Instagram habló sobre el caso de Nath Campos y acerca de lo que ella vivió hace poco cuando tuvo que trabajar con quien la habría violado años atrás.

Sigue leyendo: Asia Argento acusa al director Rob Cohen de abuso sexual

Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. […] Qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada.

[instagram]https://www.instagram.com/p/CKbshC7Hc2-/?utm_source=ig_web_copy_link[/instagram]

La actriz de series como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="252964"][Temporada] Sense8 (2)[/entity_embed] e Ingobernable - % prefirió no dar el nombre su agresor, pero aseguró que no se quedaría callada si se enterara que alguien de su entorno familiar, laboral o amistoso ha cometido actos similares. Según palabras de quien fuera una de las protagonistas de Las Aparicio - 33%, ha vivido de manera cercana el hecho de denunciar una agresión y que no se le de la importancia que merece, y ella no cometerá el mismo error de no escuchar.

Continúa con: Keira Knightley declara que ya no filmará escenas sexuales dirigidas por hombres

Eréndira comentó que lo más difícil de tener que trabajar con su agresor fue lidiar con sus ataques de ansiedad y, sobre todo, tener que contarle a su familia por lo que estaba pasando. Por lo que sus padres y su hermana, quien es abogada, la apoyaron para conseguir una carta de restricción para que el actor no se volviera a acercar a ella. El agresor sólo respondió con un acuerdo de confidencialidad, mismo que la actriz decidió no firmar pues asegura que es probable que ella no sea su única víctima.

Finalmente, la hija de Epigmenio Ibarra invitó a sus seguidores a ser empáticos con las personas que han sufrido algo similar recalcando en su mensaje la frase “Si tu agresor es mi amigo, conocido o simplemente lo sigo en redes, házmelo saber”.

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="108379"][Temporada] Sense8 (1)[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="322[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="Matrix Resurrecciones454070"][Temporada] El Candidato (1)[/entity_embed]y="480852"][Pelicula] Fuego Negro[/entity_embed]464"][Pelicula] Más negro que la noche[/entity_embed]413"][Pelicula] A Ti Te Quería Encontrar[/entity_embed]472"][Actor] Eréndira Ibarra[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos