Noticias

Keira Knightley declara que ya no filmará escenas sexuales dirigidas por hombres

La actriz tiene la intención de alejarse de la mirada masculina al momento de grabar escenas íntimas.

Noticias

Keira Knightley declara que ya no filmará escenas sexuales dirigidas por hombres

La actriz tiene la intención de alejarse de la mirada masculina al momento de grabar escenas íntimas.

POR Sofi Terracota -

Keira Knightley es una actriz muy reconocida que inició su carrera desde la infancia. El tiempo ha pasado y ahora es una actriz consolidada en la industria, respetada por sus muchas intervenciones en la pantalla grande. Pero recientemente ha compartido con los medios una decisión muy importante para su carrera, y es que ahora se siente decidida a nunca más filmar desnudos bajo la dirección de cineastas masculinas. Durante su participación en el podcast Chanel Connects, la intérprete de 35 años comenta lo que la ha llevado a tal conclusión en el Hollywood de hoy. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El primer papel importante de Knightley en Hollywood fue el de Sabé en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% cuando tan solo tenía 12 años. Con el tiempo ella empezó a destacar en el medio y roles de mayor peso quedaron en su manos, por ejemplo el de Elizabeth Bennett en Orgullo y Prejuicio - 85%, o el de Elizabeth Swann en la saga de Piratas del Caribe. De 2002 a 2014 ubicamos el periodo más activo de su carrera, obteniendo importantes nominaciones y muchos otros reconocimientos por su trabajo. A partir de 2015 comienza una etapa de pasividad en su carrera debido a la llegada de su maternidad, por lo que observamos un decremento en la cantidad de proyectos.

Por supuesto que ser madre no ha sido un freno para la carrera de Keira, así que continúa adelante con su trabajo. Pero otra decisión importante ha llegado a su vida, pues ahora está comprometida a no grabar más escenas sexuales bajo la dirección de hombres. Aquí sus razones para Chanel Connects:

Te invitamos a leer: Keira Knightley asegura no recordar el papel que interpretó en Star Wars

Es en parte por vanidad y también es por la mirada masculina. Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina. Soy demasiado vanidosa, mi cuerpo ha tenido dos hijos ahora y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnudos. No tengo una prohibición absoluta, pero sí la tengo con los hombres.

Keira Knightley asegura comprender que cierto directores necesitan de actores atractivos para dar forma a escenas de sexo, pero que la existencia de aquella en las que los actores son obligados a untarse grasa y a gruñir son completamente horribles. Hemos visto a la actriz haciendo este tipo de escenas en películas como Expiación, Deseo y Pecado - 83% o Viviendo con el Enemigo - 30%, sin embargo, ahora llega el momento de dejarlas atrás con el objetivo de no hacerlo desde la mirada masculina y no complacer a la misma. Knightley es una intérprete talentosa que en numerosas ocasiones nos ha sorprendido con su versatilidad de personajes, tenemos la certeza de que en el futuro continuará haciendo un excelente trabajo con roles complejos.

Durante años recientes hemos observado un cambio en las prácticas para hacer cine. Las mujeres directoras fueron prácticamente excluidas por los estudios y las entregas de premios en el pasado, sus números eran muy bajos y Hollywood se encontraba invadido por la mirada masculina. Pero en tiempos más nuevos los reflectores han apuntado a cineastas como Greta Gerwig o Céline Sciamma, quienes destacan en el medio por su trabajo con otras mujeres. Esperamos que el transcurso de los años también les permita hacer más grande el reconocimiento a su trabajo.

La siguiente película de Keira Knightley es Silent Night, una comedia navideña que gira en torno a la cena de una gran familia; estará a cargo de Camille Griffin; por el momento no existe una fecha de estreno confirmada. Recientemente vimos aparecer a la actriz en Misbehaviour, cinta de comedia y drama dirigida por Philippa Lowthorpe y estrenada poco antes de que se declarara la pandemia.

También puede interesarte: Amber Heard pide ayuda a Disney para declarar en contra de Johnny Depp

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos