Noticias

Actor original de Los Cazafantasmas asegura que el reboot de 2016 fue un error

Al reboot de hace unos años no le fue bien entre la crítica. Uno de los actores veteranos señala que no debió pasar.

Noticias

Actor original de Los Cazafantasmas asegura que el reboot de 2016 fue un error

Al reboot de hace unos años no le fue bien entre la crítica. Uno de los actores veteranos señala que no debió pasar.

POR Sofi Terracota -

En 2016 se estrenó Cazafantasmas - 73%, reboot de las cintashomónimas que varias décadas antes fueron la sensación entre el público. La más reciente película fue un tropiezo monumental para sus realizadores, y hasta uno de los actores vinculado a la historia original declara que la entrega protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig fue un error, así como algo muy separado de la propuesta original. Con Ghostbusters: El legado tan cerca, una vez más se disparan las conversaciones sobre lo bueno y lo malo alcanzado por la aventura de hace casi cinco años. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En 1984 llegó a los cines Los Cazafantasmas - 97%, obra dirigida por Ivan Reitman que nos introdujo al emocionante mundo del equipo que se dedicó a combatir entes paranormales; la película fue protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Su éxito a nivel internacional fue descomunal, y los Cazafantasmas se convirtieron en estrellas dentro y fuera de la ficción. Su triunfo hizo posible el estreno de Los Cazafantasmas II - 51%, además, se crearon series animadas y videojuegos. Para 2016 aparece una nueva propuesta de los Cazafantasmas pero en esta ocasión compuesto por un equipo femenino. Fue dirigida Paul Feig y nos devuelve a la ciudad de Nueva York en donde un grupo de talentosas mujeres se unen para combatir lo sobrenatural tras muchos años de calma.

Ernie Hudson, actor que en las películas de Cazafanstamas interpretó a Winston Zeddemore, habló para Living Life Fearless (vía Comicbook) sobre el impacto de la cinta de 2016 en la historia original. Para el intérprete de 75 años aquella entrega nada tiene que ver con la historia de sus compañeros.

[Afterlife] no es un reboot. Porque cuando hablas de un reboot, que es la tercera película, la de las mujeres, en realidad me gustó mucho. Definitivamente amé a todos los que estuvieron en ella. Paul Feig, todavía soy su fan, e intentaron hacer un reboot. Y para mí, eso significa que estás intentando hacer la película de nuevo. Otra versión de lo que ya hicimos. Y creo que fue un error. No fue un continuación o una extensión de la original. De alguna manera era un universo diferente allí. ¿Sabes a qué me refiero? Es como nosotros, pero somos nosotras, pero no nosotras. En ese universo, son mujeres. No lo sé. Esa fue una elección que se tomó.

Te invitamos a leer: Sony Pictures revela nueva imagen de Ghostbusters: Afterlife

Al reboot no le fue bien durante su tiempo en taquilla, pues muy a penas fue capaz de recuperar el gasto de la inversión. Las reacciones ante la llegada de Cazafantasmas fueron claramente sexistas y crearon una remarcada controversia tras el estreno de la película. Es cierto que las críticas por parte de los especialistas fueron generalmente positivas, sin embargo, los comentarios de repudio del público fueron los que se encargaron de hacerla pasar como algo negativo. Al día de hoy, muchos fans de la marca prefieren ignorar esta entrega y no considerarla parte de la renombrada historia de quienes salen en busca de seres paranormales.

La realidad es que Ghostbusters: Afterlife es la próxima cinta de la franquicia. Se trata de la tercera parte en la cronología oficial, una aventura que incluirá a actores que ya conocemos y otros más jóvenes. Cuando se anunció la producción no todos la observaron con ojos de buena voluntad; una vez más, la industria del entretenimiento se entregó a la nostalgia absoluta, y sabemos muy bien que cuando Hollywood sucumbe ante el impulso los resultado no suelen ser los mejores. Pero Jason Reitman tiene la confianza suficiente como para creer que la película será un completo hit en taquilla, algo que para siempre honrará el legado creado por su padre.

Mckenna Grace y Finn Wolfhard son los protagonistas de Ghostbusters: Afterlife. De acuerdo con la sinopsis oficial, el argumento se centra en una familia recién llegada a Oklahoma, la cual hereda algunas propiedades que pertenecieron a un pariente de nombre desconocido. Pronto se darán cuenta de que su legado mucho tiene que ver con los olvidados Cazafantasmas, figuras que pasaron a convertirse en un mito y que han quedado en el pasado junto con los espectaculares eventos de Manhattan. La película tiene un estreno programado para el 11 de noviembre de 2021, tiempo en el cual se espera que la pandemia haya sido controlada en todo el mundo.

También puede interesarte: Las películas más esperadas del 2021

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos