Noticias

Star Wars: Fan demuestra científicamente que Padmé era el personaje más fuerte

Los fans siempre han debatido sobre cuál personaje de Star Wars es el más poderoso, pero uno de ellos asegura que no es Sith ni Jedi, sino Padmé Amidala y demuestra el por qué.

Noticias

Star Wars: Fan demuestra científicamente que Padmé era el personaje más fuerte

Los fans siempre han debatido sobre cuál personaje de Star Wars es el más poderoso, pero uno de ellos asegura que no es Sith ni Jedi, sino Padmé Amidala y demuestra el por qué.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Incluso después de más de cuatro décadas de dominar la cultura popular, Star Wars ha demostrado ser tan relevante hoy como lo fue antaño. La épica ópera espacial se ha vuelto tan expansiva que ahora se ha recurrido a contar las historias de origen de su amado elenco original, o a contar lo que ocurrió entre una película y otra. No todos los personajes son Sith o Jedi, ni cualquier entidad puede hacer uso de la Fuerza, y eso contribuye a que la conversación sobre cuál es el personaje más fuerte de Star Wars se vuelva interminable por las diferentes opiniones que tienen los seguidores de la franquicia.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Algunos podrían argumentar que, por ejemplo, Luke Skywalker o Darth Vader son los más poderosos, e incluso mencionar a personajes del Universo Expandido como Darth Revan. Sin embargo, una fanática de la saga dice lo contrario: Padmé Amidala es el personaje más fuerte de Star Wars. Lo suyo no es una teoría lanzada porque sí ni un pensamiento al azar para causar molestias por el hecho de que escogió a un personaje femenino que solo pocos se atreverían a mencionar como el más fuerte. De hecho, lo demuestra desde un punto de vista científico que merece la atención de cualquier otro fan.

En un tuit de Daniel José Older, autor de la novela Last Shot de Star Wars y próximo a lanzar la nueva serie de cómics Star Wars: The High Republic Adventures, compartió un video descargado de TikTok, donde el usuario Sheylo_Ren demuestra que luego de hacer varios cálculos, Padmé Amidala es por mucho el personaje más fuerte de la saga de ciencia ficción.



Antes de que empiecen a sugerir que no puede ser el más fuerte porque perdió el deseo de vivir en la trilogía de precuelas, Sheylo_Ren toma en cuenta una secuencia de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% para su análisis. Dicha secuencia es la Batalla de Geonosis, que tiene lugar en el episodios dos, y es justamente el momento en el que ella baja hacia Anakin Skywalker cuando este montaba un Reek. En el video, Sheylo_Ren explica que calculó cuánta fuerza le tomó a Padmé hacer eso. Por ese motivo empezó analizando la estatura que tendría el poste que se encontraba, diciendo que es del alto de tres Ewan McGregor, tomando en cuenta que sería su estatura (1.77m) tres veces.

Te recomendamos: The Mandalorian es criticada por su poco respeto a la vida animal

Luego de eso, señaló que Natalie Portman, la actriz que interpretó a Padmé en la trilogía, pesa 53.5 kilos de acuerdo con la información de Wikipedia. El siguiente paso fue calcular la gravedad en Geonosis, que en una wiki de Star Wars se menciona que es el 90 por ciento de la gravedad estándar. Allí calculó que, si la gravedad de la Tierra es de 9.81 m/s al cuadrado, en Geonosis sería de 8.82 m/s al cuadrado . Gracias a estos cálculos, y el uso del principio trabajo-energía, encontró que el impacto de la fuerza con la que cayó en el Reek fue de más de 14 mil newtons de fuerza.

¿Qué tiene que ver? Pues, Sheylo_Ren asegura que para que una persona se fracture el fémur, que es el hueso más fuerte del cuerpo humano, se necesita de un impacto de 4 mil newtons de fuerza. Por esa razón asegura que si Padmé pudo aterrizar con una fuerza muy superior a esta, es porque ella es el personaje más poderoso de la saga de ciencia ficción.

Al mismo tiempo señala que algunos fans podrán decir que Anakin influyó en su caída, pero según el video de cualquier forma iba a terminar cayendo con la misma fuerza. Los fans de las trilogías de Star Wars de seguro recuerdan cómo terminó la relación de Padmé y Anakin. Él cayó en el Lado Oscuro y se convirtió en el aprendiz de Darth Sidious, alejándose de la persona que fue al principio de la historia. Ambos se convirtieron en padres de Luke y Leia, pero Padmé, quien ya había demostrado ser muy fuerte al tener que lidiar con él, para el final ya había perdido todo el deseo de vivir debido a la depresión ocasionada por el monstruo en el que se convirtió el personaje interpretado por Hayden Christensen.

Continúa leyendo: The Mandalorian: Eliminan a Gina Carano de arte promocional y los fans se burlan de ella

Comentarios

  • Tomatazos (16)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos