Noticias

Ben Affleck vuelve a confirmar que ya no le interesan las películas de acción

Nuevas declaraciones del actor parecen confirmar que no está interesado en continuar en su papel de Batman en el DCEU.

Noticias

Ben Affleck vuelve a confirmar que ya no le interesan las películas de acción

Nuevas declaraciones del actor parecen confirmar que no está interesado en continuar en su papel de Batman en el DCEU.

POR Eduardo López -

Recientemente se dio a conocer que Ben Affleck terminó su relación con Ana de Armas después de un año de aparente estabilidad. Sabemos que el actor no la ha tenido fácil, aunado al dolor que le causó el divorcio con Jennifer Garner, está su problema de alcoholismo con el que ha luchado, pero sin importar la adversidad, ahora parece que Affleck tiene en mente continuar su carrera en papeles que no lo hagan sentir que perdió el tiempo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Después de haber sido un galán, Ben fue elegido por Zack Snyder para interpretar a un Batman viejo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, papel que repitió en Liga de la Justicia - 41% y al que debía volver en Batman - 85%, la cinta en solitario del superhéroe de DC Comics. Por aquel tiempo el actor iba a escribir y dirigir The Batman, pero pasaba por un mal momento y su alcoholismo se agravaba, así que optó por dejar en manos de otro director la película; Matt Reeves, quien ocupó su lugar, quiso hacer un reboot del personaje.

A principios de 2019 Affleck declaró en televisión que ya no sería Batman, noticia que fue lamentada por los fans; no obstante, más de un año después se anunció que sí regresaría a interpretar a Batman una vez más en The Flash, dirigida por Andy Muschietti. ¿Está o no interesado en las superproducciones? Eso parece haberlo respondido en una nueva entrega de la serie Actors on Actors, de Variety, donde dijo (vía The Playlist):

En este punto de mi carrera, soy un poco mayor. Tengo 48 años, así que no sé cuánto tiempo más voy a ser el chico que no tiene 25 años. Pero hay roles más interesantes. Las personas con las que te puedes identificar son más interesantes para mí porque ya no tengo la capacidad de hacer algo cuando estoy aburrido a la mitad y lo odio. Simplemente, no puedo hacerlo. No vale la pena estar lejos de mis hijos. Si voy a viajar, será mejor que haya algo realmente satisfactorio que creo que verán en algún momento, con suerte. Aunque mis hijos digan ahora ‘Papá, no queremos ver tus películas’.

También lee: AT&T sugiere que la campaña #RestoreTheSnyderVerse ha sido un éxito

Debido a que hace poco dijo en entrevista con The Hollywood Reporter que interpretar a Batman fue principalmente un regalo para sus hijos, su declaración a Variety puede interpretarse como una nueva confirmación de que ya no tiene interés por dirigir y protagonizar una cinta de Batman, ya que las palabras “ya no tengo la capacidad de hacer algo cuando estoy aburrido a la mitad y lo odio” reflejan el estado de ánimo que dijo tener sobre las películas de superhéroes el año pasado.

Sabemos que estará en Flashpoint, pero debido a que su papel no será protagónico, es posible que por eso no le cause gran conflicto. Podría incluso aparecer más tiempo como Bruce Wayne que como Batman, y eso haría mucho más ligero el proceso de filmación. Se han escuchado muchos rumores sobre una posible adaptación de su guión para The Batman en formato de serie para HBO Max, pero no parece lo más probable.

Finalmente Affleck recordó lo gratificante que fue para él protagonizar The Way Back - 92%, cinta dramática por la que ha recibido elogios y que tuvo una gran audiencia en streaming durante la pandemia. También recordó una de las cintas más populares que protagonizó al principio de su carrera, Armageddon - 39%:

No te vayas sin leer: Creador de Batman Beyond opina que un live-action con Michael Keaton podría funcionar

Hubo una audiencia cautiva de personas que de repente están en casa, y creo que más personas vieron [The Way Back] de las que hubieran ido al cine, creo que hay que sopesar eso. Así que ahora la línea está borrosa y solo busco hacer cosas que sean personalmente gratificantes. Creo que mis días de Armagedón han quedado atrás.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos