Noticias

Eternals: creador de Thanos confirma que el villano regresará al MCU

El que es considerado el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel estará de alguna forma en Eternals.

Noticias

Eternals: creador de Thanos confirma que el villano regresará al MCU

El que es considerado el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel estará de alguna forma en Eternals.

POR Eduardo López -

El Universo Cinematográfico de Marvel tuvo varios villanos durante las más de veinte películas conocidas como la Saga del Infinito, pero uno destacó entre todos: Thanos. El malvado tirano extraterrestre apareció por primera vez en la escena post-créditos de Los Vengadores - 92% y luego lo volvimos a ver brevemente en Guardianes de la Galaxia - 91% y finalmente tuvo un gran protagonismo en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Al final de la cuarta entrega de Los Vengadores el villano fue reducido a polvo por el poder de las Gemas del Infinito, y no parece que haya muchas razones para traerlo de regreso, pero hay una película donde es muy probable que lo veamos de nuevo: Eternals - 58%. En los cómics Thanos no pertenecía a una raza llamada “titanes” como en la versión cinematográfica, sino que era miembro de los Eternos, la raza super poderosa creada por los Celestiales.

En Avengers: Infinity War descubrimos que su planeta natal cayó debido a un desastre ecológico, pero todavía no está del todo clara su historia de origen, así que en Eternals podría revelarse que sí fue uno de los Eternos. Otra alternativa es que solo aparezca en un cameo como el conquistador idealista que era, ya que Eternals abarcará miles de años.



Según Jim Starlin , creador de Thanos, el villano podría estar en Eternals. Estas fueron sus declaraciones en el podcast Phase Zero de ComicBook (vía Heroic Hollywood):

Creo que lo harán [traer a Thanos de regreso]. Hicieron un montón de dinero y creo que he escuchado algunos rumores de que volverá en diferentes cosas. Creo que lo primero que escuché confirmado de Marvel Studios es que al menos aparecerá como invitado dentro de los Eternals. Entonces él va a estar cerca.

No te pierdas: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Esto es una buena noticia para los fans que aman a Thanos, ya que no solo estará en Eternals, sino que lo veremos nuevamente en otras entregas futuras de la franquicia, aunque todavía es un misterio cómo ni cuándo será.

Thanos destacó dentro de la saga no sólo por ser malvado y muy fuerte, sino porque tenía motivaciones y el público era capaz de sentir cierta empatía por su cruzada, aunque desquiciada, para “salvar” al universo. Su apariencia física se mantuvo fiel a los cómics, pero se le añadió mucha expresividad en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, mucha más de la que tenía el modelo generado por computadora en Guardianes de la Galaxia.

Thanos fue interpretado por Josh Brolin por medio del motion capture, y la calidad de los efectos generados por computadora fueron espectaculares. Con la excepción de Loki y Killmonger, ningún otro villano había logrado conmover a la audiencia de esa manera. No obstante, Starlin creyó que la adaptación al cine sería pésima, ya que vio Liga de la Justicia - 41% y creyó que Thanos sería tratado como Steppenwolf, estas fueron sus palabras en entrevista con Inverse el año pasado:

Había estado en un avión y vi Liga de la Justicia, y estaba bastante decepcionado, y como Joe me dijo que se estaban deshaciendo de toda la historia de fondo, pensé en la película de Liga de la Justicia, donde Steppenwolf simplemente aparece al final y dices 'ok, ¿quién es este? ¿A quién le importa? Un tipo grande con el cual pelear’. Y dije 'Dios mío, esta será la misma película si cortan toda la historia de fondo, excepto que será Thanos'.

No te vayas sin leer: Darkseid vs. Thanos: ¿Cuál es el villano más poderoso?

Otra forma en la que es muy probable que veamos a Thanos otra vez es a través del multiverso, ese recurso narrativo tan común en los cómics que conectará la serie WandaVision - 95% con Spider-Man 3 y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos