Noticias

Festival de Cannes 2021 podría ser retrasado hasta el verano

La pandemia sigue sin permitir que la industria de cine regrese a la vida de antes. Los festivales se miran amenazados una vez más.

Noticias

Festival de Cannes 2021 podría ser retrasado hasta el verano

La pandemia sigue sin permitir que la industria de cine regrese a la vida de antes. Los festivales se miran amenazados una vez más.

POR Sofi Terracota -

Es bien sabido que el Festival Internacional de Cine de Cannes se celebra durante doce días en el mes de mayo, y que cuenta con una larga tradición honrando a lo mejor del séptimo arte. Cada año observamos en la alfombra a los más grandes actores, directores y productores de la industria, quienes se engalanan para hacer del evento algo grandioso. Lamentablemente en 2020 nos quedamos sin festival presencial debido a la pandemia de coronavirus, y para desgracia de todos la crisis de salud continúa siendo motivo de alarma en muchas partes del mundo. Las cosas tal vez se repitan este año también pues, de acuerdo con Variety, Cannes podría someterse a un retraso que llevaría su realización hasta julio de 2021... o quizá mucho después.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En enero de 2019 no pensábamos que el Sars-Cov-2 tendría el alcance que logró en meses posteriores. La industria de cine, incluyendo a los organizadores de los más grandes festivales en su honor, se negaron a creer que la pandemia traería graves consecuencias al negocio, pero así fue. Para marzo de 2020 el panorama ya era bastante malo, y las fechas de estrenos y celebraciones comenzaron a cambiar ante la mirada atónita de la humanidad, cuyas generaciones recientes jamás se habían enfrentado a un desafío como este. Las personas a cargo del Festival de Cannes supieron en mayo que la situación era irremediable en esos momentos y que no tenían otra opción mas que decir adiós al festejo presencial.

Está claro que la pandemia no cederá pronto, y que las cosas no volverán a ser como antes en los próximos meses, es por eso que Variety informa sobre la posible decisión tomada por los directivos de Cannes. Ante el contexto, el festival podría sufrir un retraso hasta verano de 2021, un tiempo en el que las cosas tal vez hayan mejorado a nivel global. Por el momento no se ha emitido una confirmación oficial por parte del staff, pero es probable que seamos testigos de ello en los próximos días o semanas. Las fuentes de Variety informan que el evento podría empujarse hasta junio o julio, incluso a agosto. Por otro lado, vale la pena acordarnos de las otras grandes celebraciones como Toronto o Nueva York. ¿Qué pasará con ella si la crisis no amaina en el transcurso de 2021?

Te invitamos a leer: ¿De qué trata Locked Down? Todo lo que sabemos sobre la película de atraco con Anne Hathaway durante la pandemia

En años recientes han destacado en Cannes películas memorables como Parásitos - 100% o Dolor y Gloria - 96%. El festival es una puerta hacia lo mejor del séptimo arte en todo el mundo, dando oportunidad a que el mayor número de cineastas lleven su arte a cada rincón del mundo. Siempre es un gusto recibir noticias sobre las Selecciones Oficiales de cada año, así como los triunfadores que alzan con orgullo la Palma de Oro y que lo merecen con creces, los máximos honores para todos ellos.

La pandemia de Covid-19 ha afectado a diferentes sectores de la industria del entretenimiento, en especia al cine, mismo que ha tenido que tomar medidas para evitar una crisis todavía peor... y a penas están saliendo a flote. Numerosos estrenos se han retrasado, siendo el más reciente Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig como James Bond. La población mundial tenía la esperanza de que para 2021 las cosas fueran distintas, y que la vida como la conocíamos mostrara señal de algún regreso. Pero aunque las vacunas ya han comenzado a aparecer, su distribución es lenta y tendrán que pasar varios meses hasta que las personas vuelvan a sentir la confianza de antes.

¿Cuándo volverá la industria del cine a ser como antes? Tal vez la primera mitad de 2021 no sea el momento correcto para esperar el gran cambio.

También puede interesarte: Taquilla en México se redujo un 95% durante la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos