Noticias

Christopher Nolan abandonaría Warner por su estrategia de estreno simultáneo

Un nuevo reporte indica que el director no tiene planes de volver a trabajar con el estudio que le ha dado hogar por décadas.

Noticias

Christopher Nolan abandonaría Warner por su estrategia de estreno simultáneo

Un nuevo reporte indica que el director no tiene planes de volver a trabajar con el estudio que le ha dado hogar por décadas.

POR Gabriel Escogido -

Los pleitos entre Warner Bros. y algunos directores continúan. Tras el anuncio de que todas sus producciones de 2021 contarán con un estreno simultáneo en cines y streaming, Christopher Nolan explotó contra el estudio por esa decisión. El realizador, aparentemente, estaría todavía muy enfadado y se reporta que tendría planes para abandonar la compañía en la que ha producido la mayoría de sus películas.

No dejes pasar: Christopher Nolan y Steve McQueen escriben al canciller de Reino Unido pidiendo apoyo económico para al cine

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Christopher Nolan considera “poco probable” regresar a Warner después de que el estudio adoptara una estrategia de estrenos híbridos para sobrellevar el impacto económico del cierre de cines. El realizador seguiría enfadado por lo que interpreta como un golpe final a los cines, quienes han tenido el año más difícil debido a los cierres en algunos de los mercados más grandes del mundo.

Esto podría tener un impacto significativo para el estudio que ha visto algunos de sus filmes más taquilleros y favoritos de la crítica gracias al director, tales como Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Dunkerque - 92% y El Origen - 86%. Aunque esto no se trata de nada confirmado, con la situación actual y dada su reacción al anuncio es posible que, si Nolan ya tiene algo en mente, no lo lleve a esta compañía por miedo de que acabe en HBO Max.

Puede interesarte: Christopher Nolan quiere adaptar sus películas a videojuegos

¿Por qué estaría tan enojado Nolan? Después de todo, Tenet - 83% sí llegó en exclusiva a los pocos cines que habían abierto a mediados del año pasado. El director ha sido claro en que, por una parte, es necesario apoyar a las cadenas que han visto sus finanzas arrebatadas por los confinamientos, pero además, incluso antes de la pandemia, ya veía con desdén el creciente interés y ascenso de plataformas de streaming.

Continúa leyendo: Rumor: Christopher Nolan considera dirigir otra película de Batman tras el fracaso de Tenet

Su miedo parece, a todas luces, infundado. El estudio ha sido muy claro que es una medida temporal que tendrá lugar únicamente durante 2021. La idea es recuperar algo de la inversión que se puso en grandes filmes, como la propia Tenet, que iban a ser estrenados en 2020, pero a causa del Covid-19, la compañía decidió estrenar igual en streaming mediante nuevas suscripciones a HBO Max. Por otra parte, Mujer Maravilla 1984 - 76% demostró hace unos meses que se puede recuperar una buena parte del presupuesto incluso con mercados importantes, como Estados Unidos o Reino Unido, cerrados.

Nolan () parece creer que todo el mundo solo existe en esos países y sin ellos el cine no puede sobrevivir. Por otro lado, no toma en cuenta la promesa de que, con las campañas de vacunación, podamos dejar atrás la peor parte de la emergencia hacia finales de año. Y, la más obvia, que la gente estará desesperada por salir de sus hogares una vez que sean inmunes ante el virus y con la saturación de esperados estrenos, probablemente haya una recuperación importante en la taquilla.

El director, hace unos días, había enviado una carta al gobierno británico pidiendo más ayuda para las cadenas de cine que también firmaron otros importantes realizadores. Los estrenos simultáneos también enfadaron a Denis Villeneuve, de Duna, quien pidió al estudio reconsiderar la importancia de la experiencia en cines. Hasta donde se sabe, Nolan todavía no tiene planes para una nueva película, pero parece que sigue muy enojado con el estudio y podría haber tenido un desentendido irreparable con él.

También puede interesarte: Richard Donner dice que no le gustan los superhéroes de Christopher Nolan y Zack Snyder


[entity_embed style="link-tomatometro" id_entit[entity_embed style="link-tomatometro" id_entiMemento - 92%ty="383"][Pelicula] Interestelar[/entity_embed]y="11937"][Pelicula] Batman Inicia[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos