Noticias

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene nueva fecha de estreno

La productora tiene en la mira la siguiente película del mexicano para la temporada de premios de 2022.

Noticias

Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene nueva fecha de estreno

La productora tiene en la mira la siguiente película del mexicano para la temporada de premios de 2022.

POR Gabriel Escogido -

La pandemia continúa y el calendario de estrenos no hace más que saturarse con todo lo que no pudimos ver en 2020. Uno de los filmes que resultó afectado, más en su producción que en su lanzamiento, fue El Callejón de las Almas Perdidas, la nueva película de Guillermo del Toro. Eso parece ser cosa del pasado, pues Searchlight ya le ha puesto una fecha de estreno al filme que cuenta con un elenco estelar.

No te pierdas: Joven oaxaqueño documentalista obtiene la prestigiosa beca Jenkins-Del Toro

De acuerdo con IndieWire, la nueva versión de Nightmare Alley está programada para su lanzamiento el 3 de diciembre de 2021. La producción, dirigida por Guillermo del Toro, fue de las primeras en detenerse en marzo del año pasado cuando se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial. El estudio, que es el mismo con el que el director llevó La Forma Del Agua - 92%, espera que pueda competir en los festivales de otoño, al igual que esa otra película.

El filme cuenta la historia de una psiquiatra (Cate Blanchett) se un estafador (Bradley Cooper) para montar una farsa. Ambos desarrollan un romance, pero pronto él descubre que ella es mucho más peligrosa y podría vencerlo en su propio juego. Además de los dos protagonistas, también Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Rooney Mara y Richard Jenkins tienen participaciones en las películas.

Como seguro recuerdan, Del Toro (El Laberinto del Fauno - 95% Cronos - 89%, El Espinazo del Diablo - 92%) fue el gran ganador de la entrega del Óscar en 2018 cuando se llevó las estatuillas a Mejor Director y Mejor Película, entre otras, por el filme La Forma Del Agua - 92%. No es sorpresa que Searchlight esté interesada en seguir una estrategia de lanzamiento similar para el siguiente gran proyecto del aclamado director jalisciense. Con esa fecha de estreno, lo más probable es que busque debutar antes en el Festival de Venecia.

El Callejón de las Almas Perdidas originalmente es el título de una novela de William Lindsay Greshman en la que estará basada esta nueva producción. Tuvo una primera adaptación en 1941 y, al parecer, será la primera película del realizador, conocido por su trabajo en el género de la fantasía, en no tener elementos sobrenaturales. Aunque no podemos asegurar esto realmente hasta no ver la película. Se reportó en diciembre que el rodaje ya había finalizado.

Te recomendamos: Las Brujas, de Guillermo del Toro, habría sido muy diferente a la versión de Robert Zemeckis

Este drama no será lo único que veremos de Del Toro en 2021. Otra película, en la que sirve como productor, llamada Antlers ha sido reprogramada para octubre. Se trata de una película de horror en la que una maestra de secundaria y su novio, el sheriff de la ciudad, se dan cuenta de que uno de sus alumnos está escondiendo a una perversa criatura sobrenatural milenaria en su casa.

Además, Del Toro también está trabajando en su versión de Pinocho. El esperado proyecto es co dirigido por él y será un musical animado con stop motion original de Netflix. Sabemos que el director también está ocupado con el rodaje de este filme y será interesante ver si terminan la producción también a tiempo para la temporada de premios de 2022 en la que el realizador mexicano podría acabar teniendo doble posibilidades de volver a coronarse como el favorito.

Continúa leyendo: Las películas de cine de autor favoritas de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos