Noticias

Fallece David Richardson, guionista de Los Simpson, Malcolm el de en medio y F is for Family

Es un día lamentable para los fans de la comedia en la pantalla chica. Se va un grande de la televisión.

Noticias

Fallece David Richardson, guionista de Los Simpson, Malcolm el de en medio y F is for Family

Es un día lamentable para los fans de la comedia en la pantalla chica. Se va un grande de la televisión.

POR Sofi Terracota -

La industria del entretenimiento se encuentra repleta de mentes creativas veteranas que conocen muy bien los detalles sobre el funcionamiento de la industria, así como los pasos necesarios para desarrollar un comedia de éxito. Uno de ellos era David Richardson, quien estuvo presente en varias de las producciones televisivas más soberbias de los últimos años para inundar con su talento los guiones de numerosos episodios. Desgraciadamente la vida alcanzó a David y ahora se reporta su lamentable fallecimiento, tan solo algunas semanas después de haber cumplido los 65 años. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles sobre el desafortunado incidente.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con Deadline, Richardson murió ayer 18 de enero debido a una insuficiencia cardíaca; el medio no ha ofrecido detalles sobre el lugar de fallecimiento. Había sobrevivido durante treinta años al cáncer, sin embargo, las secuelas de la enfermedad le han arrebatado la vida, dejando a la industria del entretenimiento sin una de sus mentes creativas más longevas. Inició su carrera en 1985 como guionista para NBC y de ahí en adelante fue capaz de involucrarse en los proyectos más populares de la pantalla chica. Aunque mantenía una vida algo privada, su trabajo se hizo reconocido a nivel mundial.

David Richardson fue guionista de grandes series como Los Simpson, Malcolm el de en medio y Two and a Half Men; otros títulos destacados de su carrera son 8 Simple Rules, Phenom y Ed and What About Joan, en algunos de ellos no solo fungiendo como escritor, también como productor y hasta showrunner. Su más reciente proyecto fue la quinta temporada de F is for Family - 75%, que en los últimos meses terminó de desarrollar este bloque de capítulos y muy pronto se encontrará disponible en la plataforma de Netflix. A través de Twitter, la cuenta del cuarto de escritores de la serie dedicó algunas palabras a David.

Te invitamos a leer: Elizabeth Olsen declara que WandaVision tomará el humor cínico de Malcolm el de en medio

Si se han reído de algo en nuestra serie durante estas últimas temporadas, es probable que haya sido escrito por el gran Dave Richardson. Fue una parte inmensa de nuestro espectáculo. Todos lo extrañaremos mucho.

Michael Price, showrunner de F is for Family, también compartió algunas declaraciones sobre el fallecimiento de David Richardson. La pérdida le ha resultado muy dolorosa.

Conocí a David en 2000 cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo. Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner en F Is For Family, él fue la primera persona a la que llamé para agregar al personal. Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre haciendo grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmensurable para mí".

F is for Family se estrenó en Netflix en 2015 y presenta la historia de un padre que intenta mantener a su familia con un trabajo que odia, una madre que intenta ser la esposa que la sociedad le exige que sea, un adolescente problemático con amor por el rock, un niño al que no le sienta nada bien ser el "hijo de en medio" y que solo quiere divertirse, y una niña poco convencional. Todos encarnan el estereotipo de la familia estadounidense en la década de los setenta, una época en la que el tabaco era saludable, los niños entraban a las casas cuando se ocultaba el sol, las madres no trabajaban y temas como el sexo, las drogas y la música eran lo más popular.

Por el momento no existe una fecha de estreno confirmada para la quinta temporada de F is for Family, pero los fans esperan que llegue a Netflix a finales de 2021 o principios de 2022. Solo a través de ella podremos ver los últimos esfuerzos de David Richardson como guionista de una serie de televisión.

También puede interesarte: Los Simpson también predijeron las protestas y la toma del Capitolio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos