Noticias

Creador de Batman Beyond opina que un live-action con Michael Keaton podría funcionar

Michael Keaton estará de vuelta como Batman, pero la mente detrás de Batman Beyond tiene planes más grandes.

Noticias

Creador de Batman Beyond opina que un live-action con Michael Keaton podría funcionar

Michael Keaton estará de vuelta como Batman, pero la mente detrás de Batman Beyond tiene planes más grandes.

POR Sofi Terracota -

Los mundos de los superhéroes son tan versátiles y llenos de detalles que cualquier director podría hacer su propia adaptación de una historia sin afectar a otras franquicias. Las películas sobre los increíbles personajes de las historietas son abundantes y uno de los preferidos es Batman, cuya figurada ha sido explotada hasta el cansancio por todas las formas de arte y entretenimiento. Una par cintas cumbre sobre Bruce Wayne son Batman - 72% y Batman Regresa - 81%, ambas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton. El impacto del actor fue tan grande que varios opinan que una cinta de Batman Beyond con Keaton podría ser un éxito, incluyendo el creador de la serie, Bruce Timm.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Hablar de Batman es meternos en líos pero también en un universo fascinante, el personaje ha tenido tantos rostros, voces e historias, que con cada nueva adaptación se crean un universo y una interpretación que nos muestra otras facetas del caballero oscuro. El trabajo de Burton y Keaton con el héroe de Gótica fue algo tan excepcional que quedó marcado en la mente de los fanáticos, es por eso que Warner Bros. decidió traer al actor de regreso para una nueva aparición en el Universo Extendido de DC. La buena fama de Michael es tan grande que, a pesar de los años, los fans solicitaron su regreso una y otra vez. Warner Bros. no tuvo otra elección que escuchar.

Bruce Timm, creador de Batman Beyond, sabe que Michael Keaton como Bruce Wayne fue un éxito en su tiempo, es por eso que se siente completamente convencido de que una adaptación live-action con él seria perfecto para el cine de superhéroe. El creativo confía plenamente en el triunfo del hipotético proyecto. Aquí sus declaraciones para SYFY Wire.

Te invitamos a leer: Rumor: Christopher Nolan considera dirigir otra película de Batman tras el fracaso de Tenet

Honestamente, creo que la idea de que Michael Keaton lo haga es genial. Honestamente, se ve demasiado bien. Sé que probablemente tenga más de 60 años ahora, pero se ve muy bien para tener más de 60. Me gusta que mi viejo Bruce Wayne sea realmente viejo. ¿Pero quién sabe? Ciertamente aún podría funcionar. Parece que podría patearle el trasero a la mayoría de los sujetos.

Por otro lado, Timm sabe que una adaptación de Batman Beyond requeriría un presupuesto importante:

Obviamente es muy gratificante que la gente siga siendo tan fanática de ese programa, especialmente porque fue hace casi 25 años que lo hicimos. Es una locura. Estamos casi a la mitad del futuro. Estamos casi a la mitad del periodo de tiempo en el que se supone que debe llevarse a cabo. Es muy gratificante. ¿Podría funcionar en live-action? Claro. Por supuesto que podría. Creo que está listo para ello. Creo que estaría un poco en la producción de gama alta en términos de valor, porque no sería una película barata de hacer porque está ambientada en el futuro. Pero definitivamente hay algunas posibilidades cinematográficas allí, seguro.

Tomar la historia de Batman Beyond no suena tan descabellado, en ella nos encontramos a un Batman avejentado que ya no puede luchar contra el crimen como en sus años de gloria. A su vida llega Terry McGinnis, un joven de orígenes misteriosos que está en busca de venganza tras el asesinato de su padre y que por accidente descubre el mayor secreto de Bruce Wayne. Tras algunos conflictos, ambos personajes llegan a un acuerdo en el que Bruce entrenará a Terry para ser el nuevo Batman y le confiará todos sus secretos. Es una historia muy interesante que nunca hemos visto reflejada en la pantalla grande. Sería algo bastante similar a lo que se nos presentó en Logan - 93%, película que obtuvo su inspiración del cómic Old Man Logan.

Por lo pronto vale entusiasmarse con Michael Keaton regresando al DCEU para The Flash. Tal vez ese proyecto sea el necesario para que una adaptación de Batman Beyond aparezca en el futuro. La ambición es grande y los resultados podrían ser en verdad magníficos. ¿Keaton aceptará? Es de los pocos actores que trabajan para Marvel Studios y Warner Bros. al mismo tiempo.

También puede interesarte: Michael Keaton reemplazará a Ben Affleck como el Batman más maduro del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos