Noticias

InuYasha: Fans reaccionan al romance revelado en el nuevo episodio de Hanyo no Yashahime

La serie fue criticada por carecer de sentido la relación romántica de dos personajes importantes en la trama.

Noticias

InuYasha: Fans reaccionan al romance revelado en el nuevo episodio de Hanyo no Yashahime

La serie fue criticada por carecer de sentido la relación romántica de dos personajes importantes en la trama.

POR Arturo López Gambito -

Cuando nadie esperaba una secuela de InuYasha, fue anunciada la secuela Hanyo no Yashahime, la cual se enfocaría en las dos hijas de Sesshomaru y la hija de InuYasha y Kagome, pero desde que se dio a conocer de lo que trataría, surgió la pregunta, ¿con quién tuvo hijas Sesshomaru? En InuYasha el hermano del protagonista tomó bajo su cuidado a una niña llamada Rin, que terminó por ablandar su corazón y convertirlo en un monstruo con el que podíamos empatizar.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Si bien muchos vieron la relación de Sesshomaru con Rin como algo inocente y puro, otros fantasearon con que tendrían un romance en cuanto creciera la niña, y [Alerta de SPOILER], el más reciente episodio de Hanyo no Yashahime confirmó que, efectivamente, Sesshomaru embarazó a Rin y ésta dio a luz a las gemelas Towa y Setsuna.

El romance entre Sesshomaru y Rin, llamado por los fans Sessrin, dio origen a fan arts y probablemente a fan fics que exploraban un futuro romance años después, cuando la chica ya era adulta. La relación, a pesar de no ser canónica, fue tema de debate por tratarse de un hombre adulto que protege a una niña y más tarde se convierte en su pareja.

Ahora que el romance de los dos personajes es canon, ha vuelto a salir a colación el grooming, término que se traduce como “engaño pederasta” y que se trata del acercamiento o preparación de un adulto para ganarse la amistad de un menor de edad, crear una conexión emocional y después abusar sexualmente de éste.

Sigue leyendo: Fans de InuYasha están furiosos por el anuncio del doblaje latino de Hanyo no Yashahime

Parece improbable que Sesshomaru, un demonio sin interés en los humanos, haya revivido a Rin cuando la encontró sólo para años después aprovecharse de ella. La conexión entre los dos parecía genuina en InuYasha, y las historias de tipos duros que se vuelven sensibles al estar en contacto con un niño o niña abundan en la ficción, una de las más recientes y exitosas es la de The Mandalorian - 91%.

El problema es que muchos fans que vieron cómo el personaje de Sesshomaru se transformó de un monstruo frío e insensible a alguien preocupado por el destino de una niña pequeña, no pueden imaginar que después la haya elegido como su pareja sexual, cuando solo era una adolescente. Es más o menos como si en The Mandalorian Grogu fuera hembra y al crecer Din Djarin tuviera dos hijos con ella.

¿Es realmente grooming? Eso lo dejaremos al criterio de cada quien, pero esto es lo que opinaron los fanáticos en redes sociales:

El anime era tan bueno y luego, ¡BOOM! Grooming. Estaba rezando para que no fuera así, pero cuáles eran las probabilidades.
No me he preocupado por #inuyasha desde que me gradué de la escuela secundaria, pero esta secuela sí que triunfó y convirtió a Sesshomaru en un pedófilo, eh. Realmente lo hizo ir a embarazar a esta niña de 14 años que crió.
¿Cómo pueden Rin y Sesshomaru tener una relación de adultos iguales que consienten cuando Rin dio a luz a los 14/15, y ella todavía lo llama ‘Sesshomaru-sama’ [Señor / Amo Sesshomaru]? No tiene sentido en mi opinión. Todos vieron a esta niña en la serie original y pensaron ‘wow, quiero que se case con este adulto’. Enfermo.
Pero ........... Rin es una niña. Sesshomaru es un maldito adulto. No solo se dedicó al grooming y la dejó embarazada, sino que apenas la miró después de que dio a luz. DEJEN DE ROMANTIZAR SESSRIN.
Como alguien que sufrió GROOMING por mi propio puto padrastro ... sessrin ES GROOMING. Vete a la mierda maldito pedazo de mierda desagradable.
Ella era una niña cuando se conocieron, ¿por qué están felices con esto?
Siento que esto promueve la cultura de grooming. No soy anti Sessrin porque soy fan de él, es más como, verla de niña y sexualizarla después se siente raro. Muchos hombres hacen esto.
No tengo mucho interés en las cosas del fandom en estos días, pero ver a la gente defender a sessrin es como. Desconcertante para mí. Sacar el ‘es ficticio y tiene lugar en el Japón feudal’ no es una excusa para que te guste que sea una cosa en 2021.

Te puede interesar: Creadora de InuYasha dice que Attack on Titan y Beastars la impresionaron

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos