Noticias

El Señor de los Anillos: Película de El Silmarillion sobre la caída de Morgoth podría estar en desarrollo

Un conocido insider asegura que se están preparando nuevas películas de El Señor de los Anillos, incluida una sobre la caída del Señor Oscuro Morgoth.

Noticias

El Señor de los Anillos: Película de El Silmarillion sobre la caída de Morgoth podría estar en desarrollo

Un conocido insider asegura que se están preparando nuevas películas de El Señor de los Anillos, incluida una sobre la caída del Señor Oscuro Morgoth.

POR Rafael A. Piña -

Tras las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson, los fans de J.R.R. Tolkien pensaron que no habría mucho futuro para la Tierra Media en el cine, pero nueva información apunta a que hay planes para seguir expandiendo la franquicia en la pantalla grande.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Además de El Hobbit y El Señor de los Anillos, la Tierra Media cuenta con una gran cantidad de historias, la mayoría de las cuales aparecen en El Silmarillion, la obra póstuma que editó Christopher Tolkien con los textos que su padre dejó. El libro cuenta la historia de la Tierra Media desde su creación, y tiene una cantidad mucho mayor de héroes y personajes que El Hobbit y El Señor de los Anillos juntos. No es de extrañar que los ojos de los grandes estudios apunten a El Silmarillion para buscar nuevo material.

Según el insider Daniel Richtman, sin dar ningún detalle sustancial, hay nuevas películas basadas en la obra de Tolkien que están en desarrollo, una al menos estaría basada en El Silmarillion, específicamente en la caída del Señor Oscuro Morgoth:

Escuché que están desarrollando más películas de El Señor de los Anillos. Una sobre la caída de [Morgoth].

Te puede interesar: Se revela sinopsis oficial de serie de El Señor de los Anillos en Amazon

Para quienes no sean fanáticos de la obra de Tolkien quizá no les suene el nombre Morgoth, aunque fue mencionado por Gandalf en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% al referirse al Balrog "de Morgoth". El nombre real del villano es Melkor, y fue uno de los Valar, los primeros seres creados por Dios, similares en ese sentido a los ángeles del judeocristianismo, pero en sus características individuales más parecidos a los dioses nórdicos y griegos.

Melkor desempeña el papel de Satanás y de Loki en la mitología de Tolkien, corrompido por la envidia se dedicó a destruir y mancillar la creación de Dios y las obras de los Valar. A lo largo de la Primera Edad del Sol, él dio origen a los orcos, los dragones y los trolls, criaturas malignas que acecharon a los elfos, los humanos y los enanos. Fue derrotado al final de la Primera Edad en una batalla que causó un cataclismo para una gran porción de la Tierra Media.

No está muy claro (si es cierto este rumor) cómo ni quién ha logrado conseguir los derechos para adaptar una parte de El Silmarillion, ya que esta obra estaba bajo control de la familia de Tolkien, y dado que Christopher Tolkien, el heredero del escritor, nunca fue fanático de las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), resulta aún más extraño.

Christopher Tolkien, no obstante, falleció exactamente hace un año, el 16 de enero de 2020. ¿Pudo ese hecho haber ablandado a los herederos para poner a la venta los derechos? Ahora mismo Amazon Prime Video está desarrollando una serie precuela de El Señor de los Anillos ambientada en la Segunda Edad del Sol, parte de la cual también es contada en El Silmarillion.

Otro detalle interesante de la publicación de Richtman es que habló de “películas” de El Señor de los Anillos; por un lado podría tratarse de una forma para hablar de la franquicia en general, sin que necesariamente esté ligada a esos libros, o podrían tratarse de otros largometrajes que expandan de alguna manera lo ya visto en las películas o lo que veremos en la serie de Amazon Prime.

Sigue leyendo: Anya Taylor-Joy es fanática de El Señor de los Anillos y en Navidad tuvo un maratón de la trilogía

Esperemos que, de ser cierto el rumor, pronto tengamos noticias oficiales al respecto, pero lo más probable es que sea un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo, y antes de adelantarnos a fantasear habrá que ver cómo resulta la ambiciosa serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos