Noticias

Películas de monstruos clásicos de Universal llegan gratis a YouTube

El estudio pondrá seis de sus icónicas producciones de horror en línea por tiempo limitado y sin costo.

Noticias

Películas de monstruos clásicos de Universal llegan gratis a YouTube

El estudio pondrá seis de sus icónicas producciones de horror en línea por tiempo limitado y sin costo.

POR Gabriel Escogido -

Si no tienen plan para este fin de semana, la mejor opción para los amantes del horror será ver algunas de las películas de horror clásicas del siglo pasado. ¿Qué sería del imaginario colectivo si no fuera por Drácula - 93%, La Momia - 93%, Frankenstein - 100% o El Hombre Invisible - 100%? Como un detalle especial para los fans de todo lo espeluznante, el estudio Universal ha decidido poner todos esos títulos, y más, de forma gratuita en YouTube por este fin de semana. Les contamos cómo verlos.

No te pierdas: Películas Streaming Gratis

Así como lo leyeron. Este fin de semana estará dedicado a las criaturas fantásticas de los clásicos de Universal. A través del canal de YouTube The Home of Horror, el estudio llevará al público algunos de sus títulos más famosos completamente gratis. Se trata de siete filmes que son mejor conocidos por haber plantado en el público a los monstruos mejor conocidos de la cultura popular. Los filmes serán lanzados en pares de aquí al lunes.

Hoy pueden comenzar con Drácula, la película de 1931 dirigida por Tod Browning. Esta es una de las primeras versiones del personaje originalmente creado por Bram Stoker en su novela, pero es una adaptación de una obra de teatro basada en la original. El protagonista es Bela Lugosi. El lanzamiento en la plataforma de videos está programado para las 14:00 horas del centro de México.

El siguiente filme será La Momia - 100%, de 1932 dirigida por Karl Freund. Esta película sigue a Imhotep (Boris Karloff), una momia que es descubierta por un grupo de arqueólogos que accidentalmente la traen de regreso a la vida con un pergamino mágico. Es entonces que la milenaria criatura se dispone a buscar a su amor perdido, otra egipcia que él cree ha reencarnado en una joven. Es la base del remake que todos conocemos con Brendan Fraser, así que no se la pierdan. Estrena en el mismo canal de YT a las 15:30 horas.

Te recomendamos: Guillermo del Toro quiere hacer una trilogía de Frankenstein

El 16 de enero llegarán Frankenstein (1931) y La Novia de Frankenstein - 100% (1935). Se trata de la película con Colin Clive como el doctor que crea a un hombre a partir de cadáveres y con Karloff como la criatura que lleva su apellido. El otro título es su secuela, en la que el actor retoma al personaje, y sigue el intento del científico por crearle una pareja al monstruo. La secuela es considerada un clásico al igual que la original.

Te recomendamos: Confirmado: Ryan Gosling es el nuevo Hombre Lobo de Universal

Finalmente, el 17 de enero llegarán tres títulos: El Hombre Lobo - 94% (1941), Abbott and Costello Meet Frankenstein y El Hombre Invisible (1933). La primera trata sobre un joven que se convierte en mitad lobo luego de ser mordido por uno; la segunda es una comedia de horror en la que se le da un giro al monstruo de Frankenstein, y la tercera es una adaptación de la novela de H.G. Wells , que acaba de tener un remake en 2020 llamado El Hombre Invisible - 90%.

En el canal de YouTube pueden consultar las horas de estreno de todos los títulos y ponerse un recordatorio para verlas en el estreno junto a los usuarios de esas plataformas. Las películas estarán disponibles por una semana y parece que no habrá restricciones geográficas para verlas. No es una sorpresa que el estudio, que planea remakes de cada uno de esos personajes, esté interesado en revivir en el público el furor por cada uno de ellos. Originalmente, habían planeado una franquicia de universo compartido, pero tras el fracaso de la primera cinta decidieron buscar perspectivas originales a cada uno de ellos sin la presión de hacer una saga conectada.

Continúa leyendo: El Hombre Invisible | Top de Críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos