Noticias

Tilda Swinton declara que siempre se ha identificado como queer

La talentosa actriz habla sobre su vida íntima, revelando que su identidad de género no es la convencional.

Noticias

Tilda Swinton declara que siempre se ha identificado como queer

La talentosa actriz habla sobre su vida íntima, revelando que su identidad de género no es la convencional.

POR Sofi Terracota -

Tilda Swinton es una de esas actrices que reconoces y adoras al instante. Con sesenta años es fácilmente una de las estrellas más populares gracias sus numerosas apariciones en películas y series. De belleza sin igual y talento innegable, Tilda es una mujer completamente entregada al arte, respirándolo cada día y haciendo todo bajo su poder para llevarlo lejos. Pero ahora conocemos nuevos detalles sobre su vida personal, pues para la revista Vogue confiesa que siempre se ha sentido una persona queer, realidad que podemos detectar con facilidad en su trabajo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Tilda Swinton nació en Londres, en el seno de una familia noble cuyo apellido se remonta hasta la Edad Media. Durante su infancia asistió a escuelas exclusivas, siendo una de ellas el West Heath Girls' School, instituto en el que también estuvo Diana Spencer, la futura Princesa de Gales. Swinton comenzó a actuar en sus años universitarios, tiempo en el que su carrera comenzó poco a poco hasta alcanzar gran notoriedad en el séptimo arte. Ahora que las décadas han pasado y Swinton ha pasado a ser una mujer mayor, comparte un poco de su vida con Vogue; recordemos que la actriz no maneja redes sociales, por lo que sus declaraciones siempre resultan valiosas para sus fans.

Siempre me sentí queer, solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré. Y habiéndolo encontrado, es mi mundo. Ahora tengo una familia con Wes Anderson, tengo una familia con Bong Joon-ho, tengo una familia con Jim Jarmusch, tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg.

Te invitamos a leer: Las películas más esperadas del 2021

La actriz también reveló que jamás tuvo aspiraciones artísticas. Durante su adolescencia soñó con una vida simple pero las cosas se fueron dando y fue capaz de llegar a donde se encuentra ahora: como una de las estrellas de cine más reconocidas y queridas del mundo.

Eso puede sonar loco y transgresor, pero es un hecho. Si me hubieras preguntado cuando tenía 10 o 20 años, habría dicho que mis únicas ambiciones eran vivir en una familia, tener amigos que me hicieran reír y reír con mis chistes y vivir en las Highlands de Escocia, por el mar con una gran cantidad de perros y un huerto. Todo lo demás es una ventaja. Todo lo demás es solo escarcha y velas y flores a un lado.

Tilda Swinton es famosa por sus papeles en películas como Constantine - 46%, donde interpreta al arcángel Gabriel; o Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, con el personaje de Jadis o la Bruja Blanca. Con sus directores favoritos ha hecho cintas como El Gran Hotel Budapest - 92%, Isla de Perros - 87%, Sólo los Amantes Sobreviven - 86%, Okja - 86%, A Bigger Splash - 90% y El Amante. Su estilo andrógino también la ha hecho popular, no por nada los fans de David Bowie juran que ella sería la ideal para interpretar al cantante y compositor en alguna película biográfica que valga la pena.

Una de las siguientes películas de Tilda Swinton es The Frech Dispatch a cargo de Wes Anderson, misma que contará con una increíble cantidad de estrellas talentosas. La cinta tiene distintas fechas de estreno en varias partes del mundo, situación complicada gracias a la pandemia. El próximo 28 de enero llegará a algunos cines, para otros será en mayo.

También puede interesarte: Tessa Thompson dice que Valkyrie podría tener su romance LGBT en Thor: Love and Thunder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos