Noticias

Cines podrían quedarse sin grandes estrenos hasta otoño

En Estados Unidos, algunos cines podrían abrir en verano, sin embargo, las cintas de alto perfil se estrenarían hasta meses después.

Noticias

Cines podrían quedarse sin grandes estrenos hasta otoño

En Estados Unidos, algunos cines podrían abrir en verano, sin embargo, las cintas de alto perfil se estrenarían hasta meses después.

POR Deni Silva -

Si bien el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, declaró que la normalidad podría regresar en otoño para aquel país y que los cines y lugares de conciertos podrían retomar sus actividades de manera segura por esas fechas, algunas salas de exhibición podrían abrir en verano, pues aún hay películas que tienen su fecha de estreno agendada para esos meses. No obstante, poco a poco se han dado a conocer informes que señalan que filmes como Sin tiempo para morir - 83% podrían retrasar su estreno para finales de año (vía IndieWire).

Te recomendamos: La taquilla de 2020 bajó 30 mil millones de dólares con respecto a la de 2019 por la pandemia

La más reciente película de James Bond fue la primera en cambiar su fecha de estreno a principios de marzo de 2020 y ahora está programada para el 2 de abril, sin embargo, ya ha comenzado a circular información que dice que Universal y MGM buscarán mover nuevamente su fecha de estreno para, de esta manera, no arriesgarse a que sea un fracaso y los US$200 millones de inversión se recuperen con creces.

Lo anterior hace sentido, pues a pesar de es probable que en Nueva York y Los Ángeles, las ciudades más importantes para el lanzamiento de películas, los cines abran en mayo o junio, los estudios no están lo suficientemente seguros de que eso sea suficiente para garantizar el éxito de sus cintas y corren el riesgo de dañarlas si no toman una decisión pronto, ya que si luego se ven obligados a reprogramar una o dos veces, esto podría costarles más dinero y complicaciones.

Además, por otra parte, tienen el ejemplo de lo que ha sucedido con Warner Bros., que se mantuvo firme de lanzar en cines, en agosto y diciembre del año pasado, Tenet - 83% y Mujer Maravilla 1984 - 76%, aún con todos los riesgos que esto significaba. El resultado fue un fracaso, si bien no del todo desastroso, sí les enseñó a los grandes estudios a esperar para lanzar sus filmes más importantes.

Es decir, a partir de lo anterior se puede deducir que es casi seguro que los grandes estrenos de este año lleguen a la pantalla grande hasta el otoño o invierno y si bien esto puede ser relativamente bueno para los estudios, para los cines es un duro golpe, pues continúan perdiendo dinero.

En Estados Unidos AMC y Regal proporcionan el 60 por ciento o más del total bruto y se verán más perjudicados por la escasez de verano. Asimismo, tampoco son elegibles para ninguno de los paquetes de ayuda de hasta US$5 mil millones disponibles para cines que no cotizan en bolsa y que tienen un tamaño reducido.

Te recomendamos: No Time to Die podría volver a retrasar su fecha de estreno

A pesar de lo anterior, los cines continuarán beneficiándose, al menos por una parte, del lanzamiento casi seguro de películas programadas de Universal, que en su mayoría tienen una ventana de tres semanas antes de llegar a los sistemas digitales y de Warner Bros., que optó por el estreno simultáneo en HBO Max. Sin embargo, con otros distribuidores, la situación es menos clara, sobre todo para aquellos con películas más pequeñas.

Asimismo, es probable que los cines opten por horarios limitados para reducir gastos y si bien necesitan el regreso de las grandes películas taquilleras, lo que no necesitan son más ejemplos de películas muy esperadas que fracasan. Ahora bien, mientras esto ocurre con los cines, los servicios digitales continúan creciendo, no solo mediante la adquisición de cintas de primer nivel, sino también reclutando estrellas para producir sus propios filmes.

Más talentos destacados continúan firmando como activos de Netflix. Recientemente, el actor y comediante Kevin Hart (Jumanji: el siguiente nivel - 83%, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67%) firmó un contrato masivo de cuatro películas. Las estrellas ya escasean, y las estrellas de su nivel, una marca importante que hace películas de presupuesto medio, son esenciales para atraer constantemente a una audiencia a los cines, por lo que la situación es preocupante. Lo único claro es que las cosas no volverán a ser iguales que antes de la pandemia.

No te vayas sin leer: The Batman: Relación de Matt Reeves y Robert Pattinson empeoró tras la pandemia de Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos