Noticias

Hija de Starfire es lesbiana y plus size en nuevo cómic de DC

La nueva obra de DC Comics a cargo de Mariko Tamaki explora la difícil relación de Starfire y su hija Mandy.

Noticias

Hija de Starfire es lesbiana y plus size en nuevo cómic de DC

La nueva obra de DC Comics a cargo de Mariko Tamaki explora la difícil relación de Starfire y su hija Mandy.

POR Rafael A. Piña -

Los fanáticos de casi cualquier franquicia suelen enojarse cuando hay algún cambio en las historias o los personajes que aman, especialmente lo hemos visto con los fans de DC Comics, que han expresado molestia cuando (según ellos) no se respeta la esencia de los superhéroes de la compañía al ser adaptados al cine o la televisión. El mes pasado la controversia estalló por una nueva novela gráfica que da a Starfire una hija bastante peculiar que parece ser todo lo contrario a la heroína de los Jóvenes Titanes.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Como todos los fans saben, Starfire destaca en su versión impresa y animada por tener una personalidad alegre y positiva, incluso los colores de su piel y su cabello parecen irradiar esa vibra; no obstante, para la novela gráfica I Am Not Starfire (Yo no soy Starfire), se le dará una hija que no tiene superpoderes pero sí tiene sobrepeso, se viste con colores oscuros, se tiñe el cabello de negro y tiene problemas emocionales.

La autora, Mariko Tamaki, dijo a Entertainment Weekly que quiso explorar la relación de una madre y una hija que son de diferentes planetas, literal y figurativamente, ya que Starfire es una extraterrestre, pero su hija será el resultado de una relación con un terrícola y su crianza ocurre en nuestro planeta. Estas fueron sus palabras para el medio:

Tenía muchas ganas de hacer algo que estuviera orientado a la familia y siempre quise hacer una historia de madre e hija, y siempre quise hacer una historia sobre un personaje gordo, y simplemente evolucionó a partir de ahí. Parecía un terreno muy fértil para hacer una historia familiar de superhéroes sobre una chica que está tan cerca de ese mundo, pero que no es parte de ese mundo en absoluto porque ella misma no es un superhéroe.

También lee: Declaran a Grogu (Baby Yoda) icono LGBT por enfurecer a grupos conservadores

Mandy tiene 17 años y su apariencia coincide con lo que antes se denominaba chica gótica, es rebelde, enojada con el mundo y llena de odio, excepto por su mejor amigo Lincoln. Además, la adolescente también es lesbiana y se enamora de su compañera de clase, Claire. I Am Not Starfire es una novela del género young adult (adultos jóvenes), y cuenta con las ilustraciones de Yoshi Yoshitani.

La obra explora temas como los problemas de la comunidad LGBTQ, el fat-shaming (avergonzar a otros por su peso) y las dificultades de ser una madre soltera. Acerca de la paternidad de Mandy, los fans expresaron sus dudas, pues el personaje con el que suele relacionarse a Starfire es Dick Grayson, pero Tamaki aseguró que el padre de la adolescente es alguien más que no conocemos, y aclaró que esta versión de Starfire no sigue la continuidad, es una edición original de la superheroína.

En el sitio oficial de DC Comics podemos ver un adelanto de siete páginas de I Am Not Starfire que nos muestra a Mandy cuando se tiñe su cabello anaranjado de negro, y cuando ve con ojos de amor a su compañera Claire. La novela gráfica estará disponible el 10 de agosto de este año.

No te vayas sin leer: Por qué el final de Mujer Maravilla 1984 es poco convincente (y raya en lo clasista)

Como era de esperarse, muchos fans pegaron el grito en el cielo al saber de esta propuesta original, pero no hay razón por la cual enojarse pues el personaje de Starfire sigue siendo la poderosa superheroína, miembro de los Jóvenes Titanes, que todos conocieron; y además, ni siquiera se trata de una obra que altere los futuros cómics donde aparezca Starfire, sino una historia independiente y autoconclusiva.

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos