Noticias

Jefe de Netflix aprovechará el cierre de cines para comprarle películas a estudios

Títulos como La Mujer en la Ventana y Wish Dragon llegarán a la plataforma de streaming a lo largo del año, mientras el gigante digital continúa buscando adquirir más cintas de alto perfil.

Noticias

Jefe de Netflix aprovechará el cierre de cines para comprarle películas a estudios

Títulos como La Mujer en la Ventana y Wish Dragon llegarán a la plataforma de streaming a lo largo del año, mientras el gigante digital continúa buscando adquirir más cintas de alto perfil.

POR Deni Silva -

No hay dudas en que la pandemia ha impactado negativamente a la industria del entretenimiento, sobre todo en el sector cinematográfico, pues las salas de cine han tenido que cerrar en diferentes partes del mundo por una larga temporada, razón por la cual los estudios han tenido que cancelar o posponer estrenos. Sin embargo. una parte del entretenimiento sí ha triunfado y es la del streaming, pues los servicios de transmisión han podido crecer debido a que sus usuarios se encuentran en casa.

Te puede interesar: Las películas más esperadas del 2021

A pesar de que cada vez hay más plataformas de streaming, Netflix sigue siendo la favorita de los usuarios y la de muchos estudios y directores al momento de buscar un lugar donde presentar sus filmes. Con la crisis sanitaria y económica que continúa golpeando al mundo es poco probable que la actividad en cines se normalice este año, por lo que el gigante digital continúa poniendo el ojo en cintas de alto perfil para adquirirlas.

En una reciente entrevista con Variety (vía IndieWire), el director de Netflix Original Films, Scott Stuber, dijo que no hay ningún plan para frenar las adquisiciones de películas a los estudios mientras los cines sigan cerrados en 2021. De hecho, el ejecutivo ve esto como una oportunidad para su empresa, ya que podrán seguir comprando los derechos de distribución de filmes exitosos.

Creo que habrá más oportunidades [para comprar películas de estudio] y conversaciones basadas en las películas que ya adquirimos de otros estudios, no solo del circuito de festivales.

Asimismo, Stuber habló sobre la adquisición por parte de Netflix de la cinta de Joe Wright (Las Horas Más Oscuras - 86%, Peter Pan - 77%) protagonizada por Amy Adams (Hillbilly, una Elegía Rural - 30%, El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%), La Mujer en la Ventana - 20%, una de las más esperadas de este año. De igual manera, mencionó la ópera prima como directora de Halle Berry (El Pasado Nos Condena - 85%), Bruised.

Cuando surgen esas oportunidades, como lo hicieron con La Mujer en la Ventana y talentos como Joe Wright y Amy Adams con quienes queremos estar en el negocio, definitivamente queremos ver cómo surgen. También hemos adquirido algunas otras películas este año como el debut como directora de Halle Berry [Bruised] que me entusiasma mucho. Se están filtrando algunas adquisiciones.

Te recomendamos: The Office superó a The Mandalorian y las series originales de Netflix como lo más reproducido de 2020

Además de las ya mencionadas, Netflix también adquirió los derechos de la película de fantasía animada de Chris Appelhans, Wish Dragon, con las voces de Jackie Chan (Vanguard - 73%, Iron Mask - 13%) Constance Wu (Estafadoras de Wall Street - 92%, Locamente Millonarios - 93%) y John Cho (Más allá de la Luna - 65%, Mirai: Mi Pequeña Hermana - 83%). El proyecto fue producido para Sony, pero ahora se lanzará en la plataforma del gigante digital.

No es la primera vez que Netflix adquiere tarifas de estudio de alto perfil, una estrategia que recibió un impulso significativo después de la adquisición y el lanzamiento de The Cloverfield Paradox - 18% en 2018. El año pasado, el servicio de transmisión más famoso se hizo con Dos Tórtolos de Paramount y El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, el cual es ahora uno de sus principales candidatos al Oscar.

Netflix también podría haber tenido la gigantesca película de Lionsgate y WarnerMedia Godzilla vs. Kong - 85% para 2021 si los estudios hubieran aceptado la oferta del streamer de US$200 millones. No obstante, WarnerMedia optó por no venderla y, en cambio, usó el título para su nueva plataforma: HBO Max. Asimismo, el gigante digital se está preparando para adquirir un sinfín de nuevos títulos en el Festival de Cine de Sundance de 2021, por lo que sin duda será un buen año para la compañía.

No te vayas sin leer: Netflix estrenará una película original cada semana en este 2021 y lanza un increíble tráiler para demostrarlo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos