Noticias

1984, de George Orwell, será adaptada en una miniserie

De la mano de los creadores de la obra de teatro basada en esta novela, un estudio independiente busca adaptar este material y convertirlo en una serie relevante para nuestros tiempos.

Noticias

1984, de George Orwell, será adaptada en una miniserie

De la mano de los creadores de la obra de teatro basada en esta novela, un estudio independiente busca adaptar este material y convertirlo en una serie relevante para nuestros tiempos.

POR Mim Silva -

La icónica trama escrita por George Orwell , 1984, se prepara para ser llevada de nuevo a la pantalla ya que se convertirá en una serie de televisión después de que el estudio independiente wiip del exdirector de ABC, Paul Lee, obtuviera los derechos de la obra teatral. Es decir que esta nueva producción sentará sus bases en la obra de teatro, la cual es una adaptación del libro de Orwell que salió a la luz en 2013 gracias a Robert Icke y Duncan Macmillan, quienes también formarán parte de este proyecto.

Te podría interesar: Netflix estrenará una película original cada semana en este 2021 y lanza un increíble tráiler para demostrarlo

En últimas fechas hay mucho interés en retratar 1984 en pantalla una vez más, varios han sido los intentos por lograrlo y el estudio wiip es el que ha salido victorioso al conseguir que tanto Icke como Macmillan se unan para transformar su obra de teatro con duración de casi dos horas en una serie dividida en cinco capítulos. Cabe destacar que esta producción teatral se presentó por primera vez en Nottingham Playhouse, logrando llegar hasta Broadway con la participación de Olivia Wilde y Tom Sturridge como protagonistas.

En su momento esta puesta en escena destapó la polémica debido a sus crudas representaciones, las cuales se dicen causaron estragos entre el público, algunos se desmayaron y los rumores apuntan a que inclusive Jennifer Lawrence terminó vomitando debido a algunos momentos de la obra. Se desconoce si esta crudeza caracterizará a la producción televisiva que están preparando, después de todo, los causantes de ello también están involucrados en su desarrollo.

La adaptación televisiva cuenta con la supervisión de David Flynn, quien será productor ejecutivo junto con Icke y Macmillan. Estos dos últimos dijeron que la serie será una "nueva versión audaz" de la historia de Orwell en un mundo que ha desarrollado una peligrosa adicción a la desinformación. A través de un comunicado de prensa agregaron algunos detalles en los que hicieron énfasis en la relevancia que tendrá esta producción, sobre todo con el panorama político que se respira en Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio la semana pasada (vía Deadline):

Te recomendamos leer: Las series más esperadas de 2021

Mientras el mundo lucha con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia, 'noticias falsas' y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pantalla chica se siente como un hogar natural para el retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas.

Está claro que, de resultar bien, la historia de un mundo distópico fascista controlado por el gobierno y la información cuidada viene bien a los tiempos tecnológicos y pandémicos en que vivimos. Sin embargo, no es trabajo fácil y muchos que lo han intentado han fracasado desde las primeras etapas de producción. Paul Greengrass, director de Capitán Phillips - 93% trató de reinventar la historia hace poco para después admitir que no era una tarea fácil por lo que el proyecto terminó por desecharse.

El director Michael Anderson fue de los primeros en adaptar este libro en el año 1956 de la mano de Edmond O’Brien y Jan Sterling. Más tarde la BBC emitió otra adaptación en 1954 dirigida por Rudolph Cartier. En cine existen, por lo menos, cuatro películas inspiradas en la historia, como El Dormilón - 100%, de Woody Allen, estrenada en 1973 y con Diane Keaton en el reparto, además de Brasil - 98% del director Terry Gilliam con Robert De Niro a la cabeza del proyecto. Esperamos que esta nueva miniserie esté a la altura de la época y del material en que se basa.

No te vayas sin leer: Las mejores series de 2020 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos