Noticias

Nuevo videojuego de Indiana Jones está en camino

Justo a tiempo para el regreso de la saga en cines, también podremos jugar con el personaje en nuestras consolas.

Noticias

Nuevo videojuego de Indiana Jones está en camino

Justo a tiempo para el regreso de la saga en cines, también podremos jugar con el personaje en nuestras consolas.

POR Gabriel Escogido -

Si creían que Disney y Lucasfilm iban a dejar morir Indiana Jones y todo su potencial, están equivocados. Les tomó varios años, pero los estudios ya preparan una especie de resurrección para la saga y no sólo en el cine, sino también en la consola. Se ha revelado que el estudio Bethesda está trabajando en un videojuego de Indiana Jones y todo parece indicar que tendremos la oportunidad de ser el arqueólogo más famoso del cine.

No te pierdas: Los videojuegos superan en ganancias al cine y la televisión en 2020

A través de Twitter, Bethesda, la empresa de desarrollo, reveló que está trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones de la mano de Lucasfilm y su división para ese medio. Básicamente, eso fue todo lo que se dijo, detalles sobre el modo de juego o una probable fecha de estreno siguen bajo llave. Todo indica que la fiebre por las aventuras en ruinas y templos escondidos está por regresar:

Un nuevo juego de Indiana Jone con una historia original está en desarrollo en nuestro estudio Machine Games y será producido por Todd Howard en colaboración con Lucasfilm Games. Pasará bastante tiempo antes de que tengamos más para revelar, pero estamos muy emocionados de compartir esta noticia hoy.

Como seguro saben, Los Cazadores del Arca Perdida - 95% fue la primera de una tetralogía de películas sobre un arqueólogo muy aventurero. La saga es la segunda gran propiedad que fue producida por Lucasfilm luego del éxito de Star Wars y todos los filmes fueron dirigidos por nada menos que Steven Spielberg. El personaje es interpretado por Harrison Ford y ha sido la base para muchos otros filmes de aventuras, así como la inspiración para personajes similares.

En los videojuegos, dos destacan: Lara Croft, de Tomb Raider, y Nathan Drake, de Uncharted. Ambos juegos tienen el mismo espíritu y siguen a dos muy hábiles protagonistas en búsqueda de tesoros. La primera ha tenido varias adaptaciones al cine, primero con Angelina Jolie en el papel y luego con Alicia Vikander. El otro verá la primera muy pronto con Tom Holland como el joven aventurero. Pero ahora tendrán que hacer espacio para la verdadera leyenda.

Te recomendamos: Mictlan: An Ancient Mythical Tale, el videojuego inspirado en la mitología azteca que debes conocer

Ha habido decenas de juegos basados en Indiana Jones, desde tiempos del Atari. Bethesda es conocida por juegos de rol como Elder Scrolls, así como por algunos de fantasía y acción como Doom y Wolfenstein por lo que seguro sabrán qué hacer con la propiedad. El teaser muestra mapas, libros de historia y termina con el sombrero y el látigo del famoso arqueólogo. El hecho de que darán un relato original también debería emocionar pues seguro tienen sorpresas para los fans.

Lucasfilm apenas hace unos días había sacado un video en el que presumía de los múltiples juegos que tiene para Star Wars, pero parece que no se han olvidado de su otra gran saga. Howard, el encargado del próximo juego, ha liderado el desarrollo de juegos como Elder Scrolls y Fallout, esta última la cual está siendo adaptada por Jonathan Nolan a una serie de televisión para Amazon.

Fuera de los videojuegos, Indiana Jones y El Dial del Destino ya está en desarrollo y hace poco se confirmó que Ford regresaría, una vez más, para dar vida al personaje. La última vez que lo vimos fue en Indiana Jones y la calavera de cristal. Será la primera entrega en no ser realizada por Spielberg y al mando llega James Mangold, mejor recordado por Logan - 93% y más recientemente por Contra lo Imposible - 94%.

Continúa leyendo: Sony está desarrollando 10 adaptaciones de sus videojuegos para cine y televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos