Noticias

Zendaya revela que se niega a aceptar papeles de mujeres aburridas o débiles

La joven actriz no quiere personajes femeninos planos. Asegura que siempre está en busca de profundidad.

Noticias

Zendaya revela que se niega a aceptar papeles de mujeres aburridas o débiles

La joven actriz no quiere personajes femeninos planos. Asegura que siempre está en busca de profundidad.

POR Sofi Terracota -

Al igual que muchos actores de Hollywood, Zendaya tuvo un 2020 menos agitado, al menos en el tema laboral. La pandemia de Covid-19 hizo que innumerables producciones detuvieran sus grabaciones, dejando en la incertidumbre a la industria del entretenimiento. A diferencia de otros actores, Zendaya se involucró en el rodaje de Malcolm & Marie - 60% en medio de la crisis sanitaria, con una filmación que implicó estrictos protocolos de salud para todo el staff. En una nueva entrevista para GQ, la joven habla de su trabajo el año pasado y de los muchos papeles que rechazó porque simplemente se niega a interpretar personajes femeninos que no tenga un desarrollo complejo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Zendaya se inició como chica Disney en producciones del tipo Shake it Up!, Pixie Hollow Games, Frenemies o Zapped; pero sus ambiciones eran mucho más grandes y en poco años la vimos saltar a la pantalla grande con cintas como Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, El Gran Showman y Spider-Man: Lejos de Casa. En 2019 brilló en televisión gracias al drama juvenil de HBO, Euphoria - 79%, mismo que le concedió el premio Emmy en la categoría a Mejor Actriz de Serie Dramática. Los tiempos de ahora sí que han sido excepcionales para ella y aunque todavía es bastante joven sabe muy bien lo que quiere y hacia dónde dirigir sus esfuerzos en el sentido artístico.

Malcolm & Marie se une a la lista de trabajo complejos para Zendaya. Esa película desarrolla los altibajos de una pareja, y desde el tráiler podemos notar que el personaje de la actriz es justo lo que ella busca en una producción, algo que le permita afinar sus habilidades frente a la cámara. Puedes leer sus declaraciones sobre el rechazo de guiones en 2020, a continuación:

No es necesariamente que alguno de [los guiones] fuera malo o algo así. Sentí que muchos de los roles que estaba leyendo, específicamente roles femeninos, eran como, podría haberlos interpretado a todos como la misma persona y no habría importado, si eso tiene sentido. La mejor manera de describirlo es que, por lo general, tienen el propósito de ayudar al personaje masculino a llegar a donde deben ir, hacer lo que deben hacer.

Te invitamos a leer: Warner Bros. podría perder más de mil millones de dólares al estrenar sus películas de 2021 en HBO Max

A Zendaya le interesa que sus personajes se desarrollen de manera satisfactoria y que tengan una historia interesante para contar.

Realmente no tienen un arco propio. Y por lo general se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra y otra vez. Hubiera sido genial y hubiera estado bien, pero no habría crecido en absoluto

Otra de las siguientes películas de Zendaya es Duna - 75%, su gran oportunidad para trabajar en una superproducción sci-fi a cargo del reconocido Denis Villeneuve, quien ya estuvo a cargo de Blade Runner 2049 - 88% y La Llegada - 94%, ambas muy aclamadas por la crítica y el público. El estreno de la cinta se programó para diciembre de 2020, pero la pandemia puso las cosas demasiado complicadas y ahora tendremos que esperar hasta octubre de este año para verla en salas. Este título tiene el potencial para transformarse en una franquicia de éxito, por lo tanto a Zendaya todavía le quedan varios años en ella (si es que se convierte en un hit de taquilla con todo y pandemia.)

Zendaya también aparecerá en Spider-Man 3, la espera cinta de Marvel Studios que promete sorprender a los fans con la adición de personajes realmente excepcional. La actriz volverá como MJ, el interés amoroso del joven Peter Parker interpretado por Tom Holland. Por el momento se desconoce el argumento de la película, pero los fans no pierden la esperanza de que incluya algunos rostros nunca antes vistos en el MCU, revelaciones que enloquecerán (en el buen sentido) a los fanáticos más apasionados del cine de superhéroes.

También puede interesarte: Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos