Noticias

Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

La nueva película del creador de Euphoria cautivó a los críticos, quienes han aplaudido el trabajo de la joven y ya experimentada Zendaya

Noticias

Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

La nueva película del creador de Euphoria cautivó a los críticos, quienes han aplaudido el trabajo de la joven y ya experimentada Zendaya

POR Deni Silva -

Hace mucho tiempo que Zendaya (Duna, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, El Gran Showman - 54%) dejó de ser una chica Disney más para convertirse en una actriz de primer nivel. Su papel de Rue Bennett en Euphoria - 79%, el drama de Sam Levinson (Nación Asesina - 68%, The Wizard of Lies - 72%) para HBO, dejó ver sus dotes como intérprete y ahora ha conseguido que los críticos pidan que le den el Oscar por su más reciente papel en Malcolm & Marie.

Te puede interesar: Euphoria estrena episodio especial y los fans están impresionados con la actuación de Zendaya

La nueva película dirigida y escrita por Levinson llegará a la plataforma de Netflix el próximo 5 de febrero y espera conquistar al público tal como lo ha hecho con los críticos luego de la proyección especial del viernes 8 de enero. Protagonizada por Zendaya y John David Washington (Tenet - 83%, El Infiltrado del KKKlan - 85%, Malcolm X - 91%), la cinta se rodó en secreto durante la pandemia de COVID-19.

Malcolm & Marie cuenta la historia de un cineasta (Washington) que regresa a casa con su novia (Zendaya) después de celebrar el estreno de una película que espera que sea un éxito crítico y financiero. Sin embargo, la noche dará un giro cuando las revelaciones sobre su relación comienzan a aflorar, poniendo a prueba la fuerza de su amor.

De la mano del director de fotografía Marcell Rev, Levinson hizo una película que fácilmente se puede llamar una oda a las obras de John Cassavetes (Gloria - 95%, Una Mujer Bajo la Influencia - 100%, Rostros). La cinta en blanco y negro es el escaparate perfecto para dos intérpretes que han demostrado su talento actoral como es el caso de Washington y, por supuesto, de Zendaya.

Después de la proyección especial para los críticos, Netflix organizó una sesión de preguntas y respuestas moderada por el dramaturgo Jeremy O. Harris y con Washington, Zendaya y Levinson. Harris habló sobre el gran logro del filme, pues se terminó en poco tiempo y con todas las medidas que la pandemia requería. Asimismo, señaló que la intención del cineasta era hablar de cómo estamos ahora, encerrados y lidiando con las relaciones, el amor y los problemas personales.

Por su parte, Levinson aclaró que la idea de Malcolm & Marie proviene de una experiencia personal con su esposa:

¿Qué es algo realmente terrible que una persona puede hacerle a su pareja? Aquí está la verdad: olvidé agradecerle a [Ashley Levinson, su esposa] en el estreno de Assassination Nation, que fue una película brutal de editar, y ella estaba molesta. Me sentí muy culpable por eso. Supuestamente, solo hablamos de eso en el viaje en auto a casa. En mi cabeza, imaginé que habríamos tenido mil conversaciones al respecto. Lo tomé como catalizador de esta pieza.

Te recomendamos: Así fue el rodaje de la película secreta de Zendaya y John David Washington filmada durante la cuarentena

Washington explicó que el fracaso de Tenet lo dejó en un lugar desconocido y anhelante de descubrimiento, de sí mismo y de su arte. Eso lo motivó a aceptar la oferta de Levinson de protagonizar su película. Por su parte, Zendaya habló sobre cómo fue recibir la llamada del cineasta con quien ya ha trabajado:

Tan pronto como [Levinson] habló sobre rodarla en blanco y negro, tratando de crear un equipo esquelético, sonó increíble pero igualmente aterrador, porque nunca he tenido la oportunidad de involucrarme en algo desde sus inicios.

A continuación presentamos las primeras reacciones de los críticos, en las que destacan la excelente interpretación de Zendaya, quien, en sus palabras, debería llevarse el Oscar a mejor actriz:

Zendaya se escapa con Malcolm & Marie en blanco y negro de Sam Levinson, inspirado en Cassavetes. Podría robarle el Oscar a la mejor actriz de otra contendiente de @netflix, Viola Davis, por Ma Rainey's Black Bottom. Ahora es una carrera de dos vías. Guau.
John David Washington y Zendaya son fuego en MALCOLM & MARIE. Los dos aportan devoción y energía a sus roles, los cuales pueden encontrar espacio en la carrera a los #Oscar. Hermoso trabajo de cámara. El diálogo deja mucho que desear, pero a muchos les encantará.
John David Washington brilla, pero la actuación de Zendaya es un golpe de gracia. Bienvenida la película a la carrera de los Oscar. La cinematografía, su música y dirección es soberbia. Pero JDW y Zendaya SIZZLEEEEEEEEEE en un acto digno de un Oscar.
¡Bienvenidos a la carrera MALCOLM & MARIE, escritor / director Sam Levinson y estrellas @Zendaya y John David Washington!
Zendaya y John David Washington ofrecen actuaciones poderosas en #MalcolmAndMarie, un drama romántico con monólogos que, en última instancia, se trata de ser una mejor pareja y, ¡vaya, lo ponen todo sobre la mesa! Es iracundo, conmovedor y dulce y las señales musicales son las mejores.
#MalcolmAndMarie es el cambio de juego digno de premio que estábamos esperando. El guión brillantemente actual y la dirección atmosférica de Sam Levinson señalan la llegada de un nuevo maestro. JDW es excelente, ¡pero Zendaya ofrece LA actuación del año que merece barrer todos los premios!
MALCOLM & MARIE, de Sam Levinson, aborda la industria cinematográfica, los críticos y el arte del cine con curiosidad y desprecio. Una relación de amor / odio brutalmente honesta que abruma y cautiva. ¡Zendaya y John David Washington ofrecen asombrosas actuaciones dramáticas que sorprenden!

No te vayas sin leer: Tenet: Christopher Nolan podría estrenar la película incluso si eso significa fracaso de taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos