Noticias

Fallece Michael Apted, director de Gorilas en la niebla, Las crónicas de Narnia y más

Se ha confirmado el deceso del realizador británico que, hasta hace un par de años, seguía trabajando.

Noticias

Fallece Michael Apted, director de Gorilas en la niebla, Las crónicas de Narnia y más

Se ha confirmado el deceso del realizador británico que, hasta hace un par de años, seguía trabajando.

POR Gabriel Escogido -

No llevamos ni una semana de 2021 y ya tenemos noticias de una de las primeras pérdidas del año. Se trata del director británico Michael Apted. La agencia que lo representaba confirmó su fallecimiento a la edad de 79 años. El realizador es mejor recordado por los dramas La hija del minero, Gorilas en la Niebla - 82% y Nell - 53%. También fue director de televisión y de una serie documental que intentó abordó los problemas económicos en Reino Unido.

No te pierdas: Cantantes que se merecen una biopic musical

De acuerdo con Variety, Michael Apted falleció a los 79 años. La agencia Gersh fue la que confirmó el deceso del director. No se dieron detalles sobre la causa de muerte. El realizador fue presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos durante seis años, de 2003 a 2009. En respuesta a la noticia, la organización lanzó un comunicado lamentando y compartiendo sus condolencias por el hecho:

Nuestros corazones están rotos de tener que lamentar el fallecimiento del estimado director y anterior líder del sindicato. Su legado estará por siempre entretejido con el cine y con nuestro sindicato. Un visionario temerario como director y líder sindical sin igual, Michael vio la trayectoria de las cosas cuando los otros no lo hicieron y todos nos beneficiamos de su sabiduría y dedicación.

La obra más destacada de Apted, quien inició su carrera en televisión en 1964, fue sin duda La hija del minero. Ese filme es un musical biográfico sobre la cantante de country Loretta Lynn, desde sus años como adolescente hasta que se convierte en una de las estrellas más influyentes de ese género. El filme fue protagonizado por la actriz Sissy Spacek y fue nominado a 7 premios Óscar en 1981, y acabó por ganar la estatuilla para su protagonista.

La carrera del británico no se detiene ahí. En 1988 también logró capturar la atención del Academia de Hollywood luego de su filme Gorilas en la niebla. Esa cinta, que también está inspirada en una historia real, cuenta la historia de una mujer que decide dedicar su vida al estudio y preservación de esos primates en Ruanda. La película fue protagonizada por Sigourney Weaver, justo luego del tremendo éxito que tuvo con Alien - El Octavo Pasajero - 97% y su secuela. Ella también fue nominada al Óscar por su interpretación en esta colaboración con Apted.

Te recomendamos: Por qué el James Bond de Sean Connery ya no puede ser un modelo a seguir en el siglo XXI

Y por si eso fuera poco, también Jodie Foster es una actriz que le debe una de sus nominaciones a la estatuilla dorada a Apted. Ambos trabajaron juntos en el drama Nell - 53%, filme sobre los problemas de una joven adolescente para adaptarse a vivir en comunidad luego de ser criada en aislamiento por su madre en una cabaña. Este relato es la adaptación de una obra del mismo nombre. Fue una de la mejores películas en las que esta intérprete trabajó luego del éxito de El Silencio de los Inocentes - 94%.

Apted también trabajó en grandes franquicias y dirigió la entrega de James Bond titulada 007: El Mundo No Basta - 51%, así como la quinta entrega de Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba - 50%. Su último largometraje fue el thriller Unlocked - 25% de 2017. Le sobreviven tres hijos adultos y su esposa Paige Simpson, con quien se casó en 2014. Descanse en paz.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Sigourney Weaver según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos