Noticias

Director de la cancelada película de Watchmen la compara con Guasón y dice que habría sido un desastre

Pudo haber existido otra película de Watchmen en el pasado, sin embargo, otras ya lograron su cometido

Noticias

Director de la cancelada película de Watchmen la compara con Guasón y dice que habría sido un desastre

Pudo haber existido otra película de Watchmen en el pasado, sin embargo, otras ya lograron su cometido

POR Sofi Terracota -

Antes de que Marvel Studios tomará el control absoluto del cine de superhéroes, muchos ya había trabajado en el género y otros tenían algunas ideas para el futuro. Uno de ellos es Paul Greengrass, famoso por la saga de Jason Bourne. El director se ha presentado en el podcast de MTV Happy Sad Confused para hablar sobre su trabajo, abordando la visión que alguna vez tuvo para su película de Watchmen; asegura que pudo haber resultado en un desastre y que películas como Watchmen, Los Vigilantes - 65% y Guasón - 91% lo hicieron bastante bien. No son pocos los que se han sentido inspirados con la historia de los vigilantes.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La película de Watchmen a cargo de Zack Snyder se ubica en 1985 en una realidad alternativa. Los Vigilantes, compuestos por el Comediante, Dr. Manhattan, Nite Owl II, Ozymandias, Rorschach y Silk Spectre II, son una banda dispar de superhéroes enmascarados, modelados a partir de los Minutemen, otro grupo más o menos similar. El Comediante pertenece a ambos grupos. Los miembros se desenvuelven en conflictos que mucho tienen que ver con la política estadounidense, por lo que son obligados a disolverse y vivir con identidades ocultas. El asesinato de un colega envía al vigilante activo Rorschach a su propia investigación en expansión, descubriendo algo que podría cambiar por completo el curso de la historia tal como la conocemos.

Paul Greengrass admite que durante un tiempo tuvo la convicción de adaptar Watchmen, sin embargo, otros lograron poner sus ideas en marcha más rápido, utilizando conceptos que Paul había pensado para su versión. Puedes leer sus declaraciones para MTV a continuación:

Cualquiera que fuera la visión, no la expresé claramente porque la película nunca se hizo. Me encantó la novela gráfica y, por cierto, me encantó la película de Zack [Snyder], que fue una interpretación muy fiel de la misma. Mi punto de vista era que no quería hacer una adaptación fiel, y eso podría haber sido un esfuerzo desastroso y quizás por eso no hice la película. Quería creer que estos personajes vivían en el mundo real y que mucho de lo que estaban pensando y haciendo era delirante.

Te invitamos a leer: Comparan protestas de Estados Unidos con The Dark Knight Rises y Joker

Greengrass también menciona a Guasón - 91% de 2019, cinta que causó revuelo y admiración entre el público del mundo.

Había algo en Joker que tenía una calidad [similar]. El Joker estaba en un mundo real, y estaba lleno de delirios, por lo que la idea de la historia era que las identidades de los superhéroes estaban dentro de las mentes de las personas y eran delirios interiores en oposición a realidades. Y la idea [de la película] habría sido dónde se unen [las dos ideas], si eso tiene sentido.

De paso también menciona a Christopher Nolan, cineasta que desarrolló una ambiciosa trilogía de Batman con la ambientación que Paul estaba buscando para su película de Watchmen.

No estoy seguro de si hubiera funcionado, pero siempre he pensado en eso. Creo que Christopher Nolan lo hizo mucho, mucho mejor que yo con Batman. [Gotham] era el lugar perfecto donde se podía hacer que esos personajes vivieran en un mundo que se sentía real y, sin embargo, no lo era.

Otros directores han querido adaptar Watchmen en el pasado, entre ellos David Hayter (con un proyecto que nunca vio la luz) y Terry Gilliam (quien desarrolló un guión completamente odiado por el matrimonio Snyder). En 2019 tuvimos la exitosa versión Damon Lindelof para HBO Max, una propuesta criticada por algunos pero bien hecha. Cabe preguntarse quién será el próxima director que se atreva a llevar Watchmen a la pantalla chica o grande, tal vez pasen demasiados años para eso.

También puede interesarte: Jared Leto dice que él y Zack Snyder tienen “mucho bajo la manga” para su Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos