Noticias

Richard Donner dice que no le gustan los superhéroes de Christopher Nolan y Zack Snyder

El director de un clásico del género de superhéroes encuentra deprimentes las cintas que tienen el tono de estos directores.

Noticias

Richard Donner dice que no le gustan los superhéroes de Christopher Nolan y Zack Snyder

El director de un clásico del género de superhéroes encuentra deprimentes las cintas que tienen el tono de estos directores.

POR Eduardo López -

El género de los superhéroes es el que ha dominado la taquilla por más de una década. Richard Donner, director de Superman: La película - 93% y responsable de uno de los filmes que volvió a los personajes de cómics una mina de oro para Hollywood, está sorprendido de lo populares que son ahora aunque cree que las peores entregas son aquellas que, como Batman: El Caballero de La Noche - 94% o Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, representan a estas figuras de una forma deprimente y cínica.

Noticias destacadas: Richard Donner, director de Superman, defiende al cine de superhéroes de las críticas de Martin Scorsese

En entrevista con The Telegraph, Richard Donner (Los Goonies - 68%, Arma Mortal - 84%, La Profecía - 86%) habló sobre la influencia que su clásico tuvo en el cine. Admite que disfrutó mucho de Mujer Maravilla - 92%, en donde puede ver un tono similar al de la película que hizo con Christopher Reeve. Otras, que toman una perspectiva más “oscura”, no son de su gusto, pues cree que son un despropósito para la idea original de los superhéroes que es escapar de los problemas de la realidad:

Cuando la hacen bien, según mis estándares, es muy satisfactorio. Estoy muy feliz y orgulloso cuando las veo, pero cuando las hacen más es una gran decepción. Hay muchas personas que hacen a los superhéroes cínicos, es deprimente. Cuando son oscuros y realistas y están enojados con sí mismos y con el mundo no lo encuentro entretenido. Creo que hay suficiente de eso en la realidad. Acabamos de pasar cuatro años de eso. Creo que tenemos ganas de lo opuesto.

Donner no mencionó quienes son esas personas, ni a qué títulos se refiere. Admite que no tiene idea de quién sea Zack Snyder, pero que está contento de que el director, luego de todos los problemas que pasó tanto él como Liga de la Justicia - 41%, pueda hacer la película que originalmente tenía en mente. Y en esa misma entrevista respondió a las críticas de Martin Scorsese sobre cómo el género hace “parques temáticos” en lugar de películas.

Por supuesto, ese tono cínico no es único de DC. Sin duda uno podría calificar de esa manera, por ejemplo, a Deadpool - 84%, aunque al final acabe revelando su lado más familiar dentro de todo su ácido humor y violencia explícita. Lo mismo podríamos decir de la serie Daredevil - 98% y la versión tan aclamada de ese personaje que trajeron a la vida Charlie Cox y Netflix. Pero es interesante escuchar de alguien responsable por el género qué opina de los nuevos caminos que se están tomando.

Te recomendamos: Superman, de Richard Donner, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

La que sí le gustó y mucho fue la cinta de Patty Jenkins. La realizadora siempre admitió que para ella Superman: La película - 93% fue una inspiración y es una de las primeras películas que la llevó a interesarse por dedicarse al medio. Donner habló específicamente de lo maravillosa que le parece la escena en las trincheras con Gal Gadot y la llamó una de sus favoritas de la historia del cine. Y dijo que la directora tiene “buen gusto”.

La crítica a lo “deprimente” irónicamente parece similar a observaciones que se hicieron a El Hombre de Acero - 55%, la más reciente versión de Superman bajo el propio Snyder. Donnet, por su parte, se prepara para dirigir la quinta entrega de Arma Mortal - 84%.

Continúa leyendo: Mujer Maravilla, de Patty Jenkins, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos