Noticias

Tiger King, Gambito de Dama y The Umbrella Academy, entre las series más vistas de Netflix en 2020

Las producciones del servicio de streming más popular lograron generar conversación entre la audiencia

Noticias

Tiger King, Gambito de Dama y The Umbrella Academy, entre las series más vistas de Netflix en 2020

Las producciones del servicio de streming más popular lograron generar conversación entre la audiencia

POR Mishel Luna -

Las series de televisión se transformaron en los últimos años, pues pasaron de un formato televisivo en el que si tenían éxito las repetirían hasta el cansancio, a un formato aparentemente más ordenado para las plataformas de streaming. En vista de que esta nueva forma de entretenerse con las series tuvo un impacto importante ya que la audiencia podría ver su programa favorito a cualquier hora del día, o incluso terminar con toda una temporada en menos de una semana, las grandes empresas como Netflix, Prime Video y ahora Disney Plus, optaron por realizar sus propias producciones originales.

Sigue leyendo: La tercera temporada de Cobra Kai ya tiene calificación de la crítica

A pesar de la gran competencia a la que se enfrenta Netflix, ha logrado mantenerse posicionada como el servicio favorito de muchos, y fue en este año tan particular cuando cientos de personas se dieron tiempo para comenzar una nueva aventura en alguna serie original de dicha plataforma. Quizá se convirtió en el mejor compañero de muchos de los que quedaron atrapados por el confinamiento.

2020 abrió las puertas para nuevas temporadas como fue el caso de Better Call Saul - 100% o The Crown - 100%, sin embargo, también trajo proyectos nuevos que impactaron a más de uno. Tal fue el caso de Gambito de Dama - 93% protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien ya contaba con cierta popularidad desde Fragmentado - 75%. Pero fue esta serie la que la colocó en la mente y las conversaciones de muchos. Esta serie se estrenó a finales de octubre y consiguió romper varios récords, lo que la llevaría al segundo puesto en el top 10 de las mejores series de Netflix estrenadas en 2020.

A pesar del éxito de la serie contextualizada en el mundo del ajedrez, fue Rey Tigre - 90% la más significativa para la empresa; fue gracias a ella que se consiguieron miles de nuevos suscriptores. Esta serie documental mostró parte de la vida de Joe Exotic, quien fuera dueño de un zoológico en Oklahoma. Pero lo interesante iba más allá del lugar, lo que generó tanta conversación, e incluso algunas teorías, fue su llegada a prisión por un intento de asesinato.

Continúa con: El MCU podría estrenar nuevo contenido cada semana del 2021

The Umbrella Academy - 93%, por su parte, ha mantenido el éxito que ya le caracterizaba con su segunda temporada. La serie de superhéroes cuenta con estrellas como Aidan Gallagher, Elliot Page, Robert Sheehan y Tom Hopper. A continuación, se muestra el top 10 de las series más vistas de Netflix de acuerdo a los datos recolectados por Fix Patriol, quienes analizan las 10 producciones más vistas de Netflix en Estados Unidos, esto según su recepción durante los primeros 28 días de transmisión.

1. Rey Tigre - 90%.

2. Gambito de Dama - 93%.

3. The Umbrella Academy - 93%.

4. Outer Banks - 75%.

5. La Maldición de Bly Manor - 90%.

6. Fuerza espacial - 47%.

7. Ozark - 90%.

8. 13 Reasons Why - 40%.

9. Ratched - 87%.

10. Dead to me.

Es importante recordar que este conteo se basa en la recepción que tuvo la serie durante sus primeros 28 días desde el estreno en Estados Unidos. Sin duda, cada usuario tendrá su favorita.

No te pierdas: ¿De qué trata WandaVision? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos