Noticias

Darth Vader es votado el mejor villano de Star Wars, Snoke y Phasma en los últimos lugares

El gran villano de Star Wars fue reconocido una vez más por los fans como el mejor de toda la franquicia.

Noticias

Darth Vader es votado el mejor villano de Star Wars, Snoke y Phasma en los últimos lugares

El gran villano de Star Wars fue reconocido una vez más por los fans como el mejor de toda la franquicia.

POR Eduardo López -

Muchos fanáticos de Star Wars han quedado fascinados por la presencia imponente de Darth Vader, personaje que aparece por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, en los primeros minutos. Su traje negro, su gran altura y su voz lo convirtieron en uno de los villanos más famosos y queridos en la historia del cine y la cultura pop en general. Ahora, gracias a una nueva encuesta, los fans demostraron que siguen considerándolo el mejor.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Darth Vader fue interpretado por David Prowse, fisicoculturista que se ponía el traje del villano; sin embargo, la voz fue puesta por James Earl Jones y en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% Sebastian Shaw lo interpretó cuando se quita el casco. Para los duelos con sable láser en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y El Regreso del Jedi, el actor y esgrimidor Bob Anderson fungió como doble de Prowse. En las precuelas de Star Wars la version infantil de Anakin Skywalker fue interpretada por Jake Lloyd, mientras que la versión adolescente y adulta estuvo a cargo de Hayden Christensen.

Pero sin importar quién esté portando el traje de Darth Vader, no hay duda de que se trata de un icono de la cultura pop que después de 40 años sigue cautivado a los fans de todo el mundo. Por esa razón en la encuesta realizada por Radio Times, el personaje ocupó el primer lugar como el mejor de toda la franquicia, seguido del malvado emperador Palpatine en segundo lugar.

También lee: Ejecutivo de Lucasfilm se burla de fan por llorar con el regreso de Luke en The Mandalorian

Lo que resulta sorprendente es que el Almirante Thrawn, protagonista de varias obras no canónicas, está en el puesto 3, por encima de Darth Maul. Por otro lado, no debería ser una sorpresa para nadie que Kylo Ren sea considerado el mejor villano de la trilogía de secuelas de Disney, mientras que Snoke y Phasma ocupen los últimos lugares junto a personajes de poca importancia como Jabba y el Grand Inquisitor, pues prometieron demasiado y al final sólo fueron grandes decepciones.

Moff Gideon, quien hizo su debut en la primera temporada de The Mandalorian, ya se cuenta entre los favoritos, pues ocupa el puesto 8, por encima de Kylo Ren. La encuesta tuvo más de 10,000 votos y pueden verla completa aquí (vía Movie Web):

1. Darth Vader: 33% (3422)
2. El Emperador: 18% (1897)
3. Gran Almirante Thrawn: 6% (636)
4. Darth Maul: 6% (632)
5. Boba Fett: 6% (631)
6. General Grievous: 4% (458)
7. Greedo: 4% (399)
8. Moff Gideon: 4% (381)
9. Kylo Ren: 3% (354)
10. Gran Moff Tarkin: 3% (330)
11. Conde Dooku: 2% (258)
12. Líder Supremo Snoke: 2% (224)
13. Capitana Phasma: 2% (223)
14. Asajj Ventress: 2% (193)
15. Grand Inquisitor: 2% (178)
16. Jabba el Hutt: 2% (158)

Como ya se mencionó antes, además de ser considerado entre los favoritos de Star Wars, Darth Vader es uno de los villanos más populares de la cultura pop. En mayo de este año el sitio ToppCasinoBonus.com publicó un análisis donde se tomaron en cuenta factores como su popularidad en Rotten Tomatoes, sus búsquedas mensuales en Google y las visitas a sus artículos de Wikipedia.

No te pierdas: Novelista de Star Wars asegura que Star Wars: Los Últimos Jedi es una película terrible


Los resultados fueron una sorpresa, pues Thanos, de Marvel, se coronó como el villano más famoso de la actualidad, Darth Vader en segundo lugar y Joker en tercero. Thanos apareció por primera vez en los cómics de Marvel hace décadas, pero su popularidad se disparó gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, que lo introdujo en la escena post-créditos de Los Vengadores - 92% y después lo puso como el gran villano de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, pero vale la pena recordar que los directores de estas últimas dos películas dijeron que Darth Vader fue su inspiración para Thanos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos