Noticias

Patty Jenkins quiere dirigir películas de Spider-Man, Superman y Black Widow

La directora de Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984 también siente afinidad por otros superhéroes de DC Comics y Marvel.

Noticias

Patty Jenkins quiere dirigir películas de Spider-Man, Superman y Black Widow

La directora de Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984 también siente afinidad por otros superhéroes de DC Comics y Marvel.

POR Rafael A. Piña -

En 2003 la directora estadounidense Patty Jenkins sorprendía al mundo con Monster: Asesina en Serie - 82%, película por la que Charlize Theron ganaría el Óscar a Mejor Actriz. Casi 10 años después estuvo a punto de dirigir Thor: Un mundo Oscuro - 66%, pero la cineasta tuvo “diferencias creativas” con Marvel y se alejó del cine de superhéroes hasta que unos años más tarde estuvo al frente de Mujer Maravilla - 92%.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Su largometraje debut fue Monster: Asesina en Serie, y su segundo filme Mujer Maravilla, pero fue tan bien recibido por la crítica y el público que Warner Bros. se aseguró de tenerla al frente de la secuela, Mujer Maravilla 1984 - 76%, que vio la luz apenas hace unos días en HBO Max y tuvo su estreno en cines hace un par de semanas en varios países del mundo.

A pesar de que Mujer Maravilla 1984 ha dividido opiniones, la mayoría está de acuerdo en que Jenkins tiene un gran potencial y una visión de los superhéroes muy tradicional pero no por eso menos apasionante. Hace unos días, durante la Watch Party de la nueva cinta de DC Comics, un usuario de Twitter preguntó a la directora: “Si tuvieras la oportunidad de dirigir otra película de superhéroes, ¡¿cuál elegirías?!”, y esto fue lo que recibió como respuesta (vía Comic Book):

Gracias por la pregunta. ¡Probablemente Superman, Spiderman o Black Widow! Tanto potencial con todos ellos, siempre.

También lee: Gal Gadot revela que por su mala experiencia con Joss Whedon cooperó con la investigación en su contra

Como ya muchos deben saber, Superman: La película - 93% fue una influencia enorme en todos los cineastas de Marvel y DC Comics de este siglo, y es considerada como la historia de origen por excelencia. Jenkins habló de la influencia que ejerció la cinta en Mujer Maravilla en 2017, lo cual también fue reforzado por el fotógrafo Matthew Jensen.

Spider-Man por su parte es uno de los personajes más populares de la cultura pop, desde su nacimiento en los cómics hasta las versiones más recientes del cine y la TV. Sería interesante si algún día la directora tiene la oportunidad de estar al frente de un proyecto con Spider-Man.

Finalmente Black Widow es mejor conocida por haber sido parte de Los Vengadores entre 2012 y 2019, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, franquicia en la que fue interpretada por Scarlett Johansson. Para que Jenkins tuviera la oportunidad de dirigir una película de Black Widow quizá Marvel tendría que hacer un reboot, lo cual suena muy improbable.

No te pierdas: Mujer Maravilla 1984 pierde su Certificado de Frescura

Aunque esos proyectos de superhéroes no parecen muy probables en el futuro cercano para Patty Jenkins, ya se confirmó que Warner Bros. la querrá de vuelta como directora de Wonder Woman 3, mientras que Lucasfilm la anunció como encargada del largometraje Star Wars: Rogue Squadron, hace algunas semanas.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos