Noticias

Habrá documental sobre los hacks a Sony

Los creadores de The Square se encargarán del proyecto

Noticias

Habrá documental sobre los hacks a Sony

Los creadores de The Square se encargarán del proyecto

POR Ximena Alvarez -

The Hollywood Reporter anunció que el equipo detrás del documental nominado al Óscar, The Square, se encargará de desarrollar el primer filme que aborde los hacks de Sony.

Jehane Noujaim y Karim Amer trabajarán juntos nuevamente para llevar la historia de las diversas teorías de la persona responsable de atacar a la compañía Sony, aquel que se infiltró en sus servidores y sacó a la luz pública una serie de correos de los altos ejecutivos de la productora, ocasionando la renuncia de Amy Pascal en febrero.

Después del escándalo que ocasionó Corea del Norte por la película Una Loca Entrevista, en diciembre del año pasado, el FBI y la Casa Blanca acusaron a la nación como el principal sospechoso. Aunque se ha pedido más evidencia para respaldar las acusaciones.

Guardians of Peace es el nombre que adoptaron los hackers, que se apoderaron de las computadoras de Sony en noviembre 24, donde obtuvieron correos y documentos que tenían relación con la película de Seth Rogen y James Franco, información que anda circulando en wikileaks. Su más reciente ataque fue hacia la producción de la película Bajo El Mismo Cielo, donde se mostraron correos por parte de Amy Pascal criticando a la película.

Noujaim y Amer decidieron aprovecharse de esta gran historia para enfocarse en lo que son los ataques en el ciberespacio.

Se desconocen más detalles del documental, pero con un gran equipo detrás de la producción y la temática, llamará la atención de la audiencia.

De ser exitosa, podría llegar a ser en algún momento una temática para un largometraje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos