Noticias

Cielo de Medianoche: George Clooney cree que una catástrofe como en la película es posible

El director habló sobre de dónde provino la idea para su nueva cinta y cómo se volvió más relevante con la crisis sanitaria.

Noticias

Cielo de Medianoche: George Clooney cree que una catástrofe como en la película es posible

El director habló sobre de dónde provino la idea para su nueva cinta y cómo se volvió más relevante con la crisis sanitaria.

POR Gabriel Escogido -

Qué no daríamos por estar en cualquier lugar lejos del coronavirus. El 2020 fue un año turbulento, por decir lo menos. ¿Pero podríamos realmente soportar estar lejos del planeta? Esa es una de las películas que se plantea la apocalíptica Cielo de Medianoche - 60%, la producción de George Clooney, quien cree que es posible que acabemos en una catástrofe importante si no corregimos el curso sobre la forma en la que nos comunicamos unos con los otros.

No te pierdas: George Clooney intentó impedir que Ben Affleck fuera Batman

En conferencia de prensa, George Clooney, director de Cielo de Medianoche, título exclusivo de Netflix, reveló que se inspiró para realizar este filme debido al creciente odio que parece rondar la opinión pública en todo el mundo. En la película, un cataclismo arrasa con el planeta y para el realizador no es muy difícil imaginar que estamos cerca de algo similar. Esto dijo cuando le preguntaron sobre lo que quería aportar con la cinta:

Cuando empezamos a hablar de la película, queríamos hablar de lo que el hombre es capaz de hacerle al hombre y la humanidad. Estábamos hablando del enojo y el odio que vemos en nuestra vidas no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Y como si seguimos con eso, en 30 años, no es inconcebible que podríamos, si negamos la ciencia, con lo del clima; si hablamos del odio, de hacer explotar la humanidad, arruinarlo todo de forma importante. La idea es tener la conversación sobre lo que somos capaces de hacer. Luego, cuando acabamos el rodaje, la pandemia llegó. Y se volvió claro que lo que la historia estaba desarrollando era nuestra desesperada necesidad de estar en casa y cerca de la gente que amamos y en comunicación con ellos.

En Cielo de Medianoche - 60%, Clooney interpreta a un científico y uno de los pocos sobrevivientes de un extraño cataclismo. La película sigue sus intentos por alertar a una tripulación espacial de que la Tierra no es un lugar seguro. A lo largo del filme, parece que se trata de alguna catástrofe que afectó la atmósfera y el clima del planeta, aunque jamás se entra en detalles. La cinta está más preocupada por cómo reaccionan los personajes ante la misma.

Clooney no entró en detalles, tampoco, sobre exactamente a qué se refería sobre “el enojo y odio”, pero es claro que, además de la emergencia sanitaria, el 2020 también estuvo plagado de inestabilidad social. Particularmente, aunque no de forma exclusiva, en su país por la violencia policial en contra de los afroamericanos. La falta de empatía con la que muchas personas ignoran las medidas sanitarias y la respuesta mediocre de muchos países ante el coronavirus sin duda recuerdan algunas películas apocalípticas que antes seguro hubieran parecido inverosímiles.

Te recomendamos: Las películas más inquietantes sobre epidemias, plagas y enfermedades

Es particularmente interesante cómo el tema del aislamiento, que además retoma fuerza ahora por las fiestas, está al centro del relato que se rodó hace más de un año. Augustine, el personaje de Clooney y protagonista, se enfrenta a su fatal soledad sólo para poder establecer un contacto distante, y apenas satisfactorio en términos emocionales, con la nave espacial. Así busca redimir sus errores del pasado, arco que era muy importante para el director según lo explicó él mismo.

El filme de Netflix, Cielo a Medianoche, ya está disponible para sus suscriptores. Con una trama similar a la de Gravedad - 96%, misma que protagonizó el actor y director, la película tiene elementos de acción y, sin adelantar mucho y pese a la sombría advertencia que parece haber querido transmitir o de la que partió el realizador, se mantiene agridulce hacia su desenlace.

Continúa leyendo: Películas sobre el fin del mundo con finales felices o esperanzadores

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos