Noticias

Christopher Nolan quiere adaptar sus películas a videojuegos

¿Cómo sería un videojuego de Tenet o de Inception?, el cineasta detrás de estos filmes ha revelado que está interesado en entrar en el medio de los videojuegos.

Noticias

Christopher Nolan quiere adaptar sus películas a videojuegos

¿Cómo sería un videojuego de Tenet o de Inception?, el cineasta detrás de estos filmes ha revelado que está interesado en entrar en el medio de los videojuegos.

POR Deni Silva -

Si bien muchas veces Christopher Nolan (Tenet - 83%, El Origen - 86%, Interestelar - 71%) se ha mostrado reacio a adaptar sus películas a formatos no tradicionales, en una reciente entrevista con el presentador de The Game Awards, Geoff Keighley (vía IndieWire), el cineasta reveló que está interesado en adaptar sus filmes a videojuegos y que en una ocasión incluso avanzó en uno de ellos, pero luego lo dejó. De esta manera, en algunos años podría ser posible tener un juego igual de loco y confuso que algunas de las cintas más conocidas del director.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Este 2020, Nolan estrenó Tenet, uno de los filmes más divisivos de su carrera, pues mientras para algunos críticos fue una cinta épica, con gran acción y una narrativa interesante, para otros fue sumamente confusa y un gran dolor de cabeza. La película significó el gran estreno luego de que los cines del mundo se vieron obligados a cerrar por la pandemia de COVID-19.

El cineasta se negó a que su filme se estrenara en streaming, razón por la cual llegó a los cines y debido a que los efectos de la pandemia no se han contenido del todo a lo largo del año, su recepción en taquilla fue muy pobre. Posteriormente, Warner Bros., el estudio detrás de Tenet, anunció que la cinta, así como muchas otras, llegarían a HBO Max para que los espectadores pudieran disfrutarlas en la seguridad y comodidad de sus casas. Esto molestó al director, pero, al final, el que paga manda.

A partir de lo anterior, es un poco sorpresivo que el director que ha luchado tanto por conservar sus películas en un formato muy tradicional esté interesado en adaptarlas a videojuegos, aunque claro que sería interesante. Durante su conversación con Keighley, el cineasta señaló que, a pesar de los desafíos del desarrollo de videojuegos, estaría interesado en explorar el medio si se presentara la oportunidad.

Hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo. Hacer videojuegos es aún más complicado y lleva más tiempo. La forma en que funciona la industria de los videojuegos […] es realmente difícil. No querrás simplemente hacer un juego con licencia; atándolo a algo y usando la marca establecida por la película […] No quieres que se elimine simplemente de la marca. Quieres que sea algo grandioso por derecho propio. […] No es algo que te tomes a la ligera, pero definitivamente es algo que me interesa.

Te recomendamos: Christopher Nolan redobla sus ataques contra Warner Bros.

Si bien existe una gran cantidad de videojuegos basados ​​en películas, la mayoría de esas adaptaciones han tenido una mala recepción crítica y comercial, quizá la única excepción sea la franquicia de Star Wars. Durante la entrevista, Nolan también contó que una vez avanzó bastante en la adaptación de El Origen a un videojuego, pero finalmente abandonó el proyecto.

Hasta el momento, ninguno de los filmes del británico ha sido adaptado a un videojuego, pero no es ajeno al medio, pues a principios de año estrenó el tráiler de Tenet en el popular Fortnite, lo que significó la primera vez que un tráiler de una película de alto perfil debuta en un videojuego. Así que en un futuro, el director puede sorprender con un juego de alguna de sus cintas.

No te vayas sin leer: Christopher Nolan tacha a Warner de traidor y dice que HBO Max es "el peor servicio de streaming"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos