Noticias

Muere el actor Ernesto Yáñez por Covid-19

El actor mexicano conocido por su participación en Pastorela y El Imperio de la Fortuna falleció a los 74 años.

Noticias

Muere el actor Ernesto Yáñez por Covid-19

El actor mexicano conocido por su participación en Pastorela y El Imperio de la Fortuna falleció a los 74 años.

POR Deni Silva -

La enfermedad que ha marcado el 2020 no perdona y ahora cobró la vida de otro destacado actor mexicano. Se trata de Ernesto Yáñez, quien en 1987 fue reconocido con el premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su trabajo en El imperio de la fortuna. El intérprete de 74 años estaba siendo tratado en su hogar, sin embargo, su salud se deterioró mucho en los últimos días a causa del virus SARS-CoV-2 y finalmente murió la noche de este jueves (vía El Universal).

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ernesto Yáñez Trujillo participó en cerca de 60 producciones de cine y televisión durante casi cinco décadas de carrera actoral. En la pantalla grande, el actor debutó en la película La Montaña del Diablo y, posteriormente, participó en la serie de 1973, Los Miserables, en la que compartió créditos con los destacados Diana Bracho (En las buenas y en las malas - 33%, Villa, itinerario de una pasión - 14%) y Carlos Ancira (Fando y Lis - 67%).

Apenas la semana pasada se dio a conocer información en redes sociales en la que se solicitaban 9 mil pesos para, presuntamente, ayudar al actor de Pastorela en su tratamiento contra el COVID-19. A pesar de esto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien fue la encargada de confirmar el deceso, dijo que, desde un principio, estuvieron cerca del intérprete.

La destacada trayectoria de Yáñez Trujillo tuvo su máximo logro gracias a la cinta El Imperio de la Fortuna, de Arturo Ripstein (La Calle de la Amargura - 50%, Profundo Carmesí - 75%), la cual le valió un Ariel de Plata. El intérprete también trabajó con el ya mencionado director en la película El coronel no tiene quien le escriba, de 1999, en la que compartió créditos con Rafael Inclán (Volando Bajo - 60%, Familia Gang - 25%) y Salma Hayek (Socias en Guerra - 12%, Una Cena Incómoda - 76%).

El COVID-19 también ha cobrado la vida de otras celebridades mexicanas como los cantantes Óscar Chávez y Yoshio, las actrices Pilar Pellicer (La choca, Pedro Páramo) y Cecilia Romo, además del actor de teatro Raymundo Capetillo.

Te recomendamos: Mel Gibson tuvo COVID y estuvo hospitalizado una semana

En un comunicado, la Secretaría de Cultura, a través de su titular, Alejandra Frausto Guerrero, lamentó el fallecimiento de Yáñez y envió sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor Ernesto Yáñez, quien lo mismo se desenvolvió en el cine como en la televisión y el teatro; en producciones históricas, clásicas y cómicas. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

El cineasta Julio Cesar Estrada (El libro de piedra) y el actor Roberto Tello publicaron tuits dedicados a Yáñez. Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también se manifestó por este medio para lamentar el fallecimiento.

No te vayas sin leer: Kim Ki-duk fallece por Covid-19 a los 59 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos