Noticias

Patty Jenkins no quiere decepcionar a los fans de Star Wars con su nueva película, pero se siente presionada

Jenkins está haciendo historia en la industria del entretenimiento al consagrarse como la primera directora de Star Wars, no obstante ha revelado que con ello se desencadenan muchas presiones.

Noticias

Patty Jenkins no quiere decepcionar a los fans de Star Wars con su nueva película, pero se siente presionada

Jenkins está haciendo historia en la industria del entretenimiento al consagrarse como la primera directora de Star Wars, no obstante ha revelado que con ello se desencadenan muchas presiones.

POR Mim Silva -

Star Wars es una de las franquicias más fructíferas y longevas de la cultura popular. El universo creado por George Lucas se ha ido expandiendo a lo largo y ancho de la galaxia en distintos formatos que van desde cómics, series como The Mandalorian - 91% y por supuesto películas. Si bien con la última trilogía en la que se dio cierre al arco narrativo de los Skywalker no fue tan bien recibida por la crítica especializada y mucho menos por los fanáticos, LucasFilm y Disney quieren seguir apostando por nuevas historias a las que les puedan sacar jugo; para ello han llamado a Patty Jenkins, quien hará historia al convertirse en la primera directora de la franquicia.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La conversación sobre la poca inclusión de mujeres dentro y fuera de la pantalla grande lleva ya varios años resonando en la industria de Hollywood. Gracias a la oportunidad que le dio DC a Patty Jenkins de tomar las riendas de Mujer Maravilla - 92%, esta directora se ha consagrado como una joya creativa, y las ofertas para estar a cargo de producciones de gran presupuesto no se han hecho esperar desde entonces. Lucasfilm le propuso dirigir Star Wars: Rogue Squadron y en una entrevista con Yahoo!, Jenkins habló de cómo se siente al ser la primera directora de la franquicia, haciendo hincapié que la presión viene principalmente de la extensa red de fanáticos con los que cuenta Star Wars:

Siento una gran presión por entregar una gran película de Star Wars, por supuesto. La base de fans es asombrosa y masiva y no es una tarea fácil. Eso es realmente en lo que pienso.

Sin embargo, la directora de Mujer Maravilla 1984 - 76%, se acostumbró gracias a su participación en las películas de DC, a tener a los fanáticos a la expectativa de lo que lograría, por lo que de cierto modo dice ya estar habituada y familiarizada con este tipo de presión:

Me he acostumbrado bastante al hecho de que realmente no hay nada que puedas hacer al respecto. Solo tienes que intentar hacer una gran película y ser realmente diligente para no perder de vista la pelota y asegurarte siempre de estar pensando en todo. Así que seguiré adelante e intentaré hacer una gran película.

Te recomendamos leer: Star Wars: Patty Jenkins estaría buscando que Gal Gadot y Chris Pine sean los protagonistas de su película

Por otra parte, para Jenkins (Exposed (2015), Monster: Asesina en Serie - 82%, Mujer Maravilla - 92%) resultó halagador que la buscaran para ser parte de Star Wars, no obstante, antes de aceptar quería estar segura de que la historia le resultara atractiva. Afortunadamente para ella, con la oferta también se le presentó la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia, ya que siempre había querido dirigir una película sobre pilotos y combates aéreos:

Lo que sucedió fue que [Lucasfilm] se me acercó y [preguntó] si alguna vez me interesaría y dije que realmente dependería de cuál era la historia. Siempre quiero asegurarme de sentir que puedo hacer una película increíble. Y cuando dijeron Rogue Squadron me emocioné. Porque no podía creer que fueran tan listos como para saber o de alguna manera intuir que eso es exactamente lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo debido a mi pasado y al crecer entre pilotos de combate. Realmente es una película que me muero por hacer. Pasé años intentando hacer una película sobre Chuck Yeager. Así que es un gran honor poder asumir esto.

Cuando Mark Hamill interpretó al joven Luke Skywalker en el marco de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, fue él quien lideró a este escuadrón de combate de la Alianza Rebelde. Después de esta presentación, dichos pilotos fueron protagonistas de una serie de populares videojuegos de combate aéreo y una serie de libros y cómics.

Star Wars: Rogue Squadron se estrena en cines el 25 de diciembre de 2023.

No te vayas sin leer: Rian Johnson agradece el apoyo de los fans en el aniversario de Star Wars: Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos