Noticias

Shrek, Vaselina y Batman: El Caballero de la Noche serán almacenadas en el Registro Nacional de Cine

Se confirman algunas de las nuevas películas que han sido guardadas en el Registro Nacional de Cine, importante conservatorio del séptimo arte estadounidense

Noticias

Shrek, Vaselina y Batman: El Caballero de la Noche serán almacenadas en el Registro Nacional de Cine

Se confirman algunas de las nuevas películas que han sido guardadas en el Registro Nacional de Cine, importante conservatorio del séptimo arte estadounidense

POR Sofi Terracota -

Una vez más se anuncian los agregados anuales del Registro Nacional de Cine, el exclusivo compendio de películas que se guardan en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de preservar los mejor del séptimo arte hecho en la nación. A través de Variety se revelan algunos de los títulos que formarán parte del importante grupo, y varias cintas conocidas han logrado dar el gran paso hacia adelante; de hecho se encuentran algunas producciones que pocos hubieran imaginado encontrar, demostrando que el mejor cine puede surgir en los sitios más inesperados. En los siguiente párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con el medio informativo, han pasado a formar parte del Registro Nacional de Cine este 2020 películas como Vaselina - 78% (1978), Batman: El Caballero de La Noche - 94% (2008), Shrek - 87% (2001), Los Hermanos Caradura - 87% (1980), La Naranja Mecánica - 89% (1971), El hombre del brazo de oro (1955), The Joy Luck Club (1993) y otras (siempre son 25 en la lista anual). Varias de ellas son más que conocidas por el público y tuvieron la capacidad de consolidarse como favoritas entre los consumidores; imposible negar que se merecen un puesto de honor en la biblioteca del Congreso por su alcance y enormes contribuciones a la industria del entretenimiento. Algunos de sus realizadores han ofrecido palabras de agradecimiento, entre ellos Christopher Nolan:

Este no es solo un gran honor para todos los que trabajamos en El caballero de la noche, sino que también es un tributo a todos los increíbles artistas y escritores que han trabajado en la gran mitología de Batman durante décadas.

Te invitamos a leer: Razones por las que El Señor de los Anillos es la mejor saga de la historia del cine

Vaselina se ubica en California 1958, el popular Danny Zuko (John Travolta) y la australiana Sandy Olsson (Olivia Newton-John) están enamorados. Pasan tiempo en la playa, y cuando regresan a la escuela ninguno de los dos sabe es que ahora ambos asisten a Rydell High. Danny es el líder de los T-Birds, un grupo de engrasadores que usan chaqueta de cuero negro, mientras que Sandy se junta con las Pink Ladies, un grupo de chicas vestidas de rosa lideradas por Rizzo. Cuando chocan en el primer mitin de ánimos de Rydell, Danny no es el mismo Danny de la playa. Intentan ser como el otro para poder estar juntos. Con canciones pegajosas y bailes inolvidable, Vaselina merece ser recordada en años futuros.

Christopher Nolan regresó a la silla de director para la secuela de Batman Inicia. El Caballero de la Noche que encuentra al superhéroe a enfrentarse cara a cara con su más grande enemigo, el Guasón. Christian Bale regresa al personaje de Batman, Maggie Gyllenhaal toma el papel de Rachel Dawes, y Heath Ledger personifica al Guasón. James Gordon (Gary Oldman) y el Jefe de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) están haciendo camino a su cansada batalla contra los criminales, y es cuando el maníaco villano llega a las calles de Ciudad Gótica para crear un completo caos. Esta película a menudos se considera la mejor de la trilogía de Nolan, una joya del cine de superhéroes estrenada durante una época en la que este tipo de personajes no estaba siendo explotado como hoy.

Shrek comienza en una lejanísima ciénaga, hogar del feroz ogro verde. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña Burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio. Por supuesto que la película fue un completo éxito durante su tiempo en cartelera.

También puede interesarte: Todas las películas y series de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar que llegarán a cines y streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos