Noticias

Los Croods 2: Una Nueva Era se convierte en la película más exitosa del fin de semana

Al no haber estrenos en cartelera, la nueva película de The Croods se alza en taquilla

Noticias

Los Croods 2: Una Nueva Era se convierte en la película más exitosa del fin de semana

Al no haber estrenos en cartelera, la nueva película de The Croods se alza en taquilla

POR Sofi Terracota -

Hollywood ha tenido meses muy complicado al momento de obtener las ganancias de siempre con sus estrenos, el gran problema es que la gente prefiere no salir a cines por la pandemia y los estudios han preferido retrasar varios de sus títulos programas para el segundo semestre del año actual. A pesar de todo, Dreamworks tomó la decisión de continuar adelante con Los Croods 2: Una Nueva Era - 90%, colocándola en la cartelera estadounidense y llevándola a otras partes del mundo. Esta decisión ha resultado positiva para la empresa, pues la animación continúa superándose en taquilla ante la nula llegada de más películas.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Esta secuela nos devuelve junto a la familia prehistórica de los Croods, quienes aparentemente son desafiados por los Betterman, una familia que luce un paso más adelante en la evolución humana. Tal y como ocurrió hace siete años, volveremos con los personajes que obtuvieron un puesto muy especial entre los consumidores de animación. La película se estrenó el pasado 25 de noviembre en Estados Unidos y en México el diez de diciembre, pero es en el país del norte donde está sorprendiendo con su fuerte recaudación ante la escasez de estreno; fácilmente venció los números de Tenet - 83% durante sus primeros días en cartelera y continúa reinando.

De acuerdo con la información de Comicbook, Los Croods 2: Una Nueva Era ha conseguido otros tres millones de dólares este fin de semana, con una recaudación total de 24 millones, no es tan exitosa como su predecesora pero al menos tiene el honor de ser la mejor en la taquilla durante los últimos días. Los cines de Estados Unidos y prácticamente de todo el mundo no ha tenido más lanzamientos de Hollywood, por lo que la nueva aventura de los Croods está gozando las mieles de la soledad, obteniendo más o menos buenos beneficios económicos con su desempeño. Pero ¿qué otras películas están obteniendo ganancias?

Te invitamos a leer: Christopher Nolan redobla sus ataques contra Warner Bros.

Otras películas que también se encuentran en la cartelera de Estados Unidos y que siguen obteniendo ganancias son Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar - 90%, En guerra con mi abuelo - 47% y, por supuesto, el relanzamiento de Mujer Maravilla - 92%. Cabe mencionar que Warner Bros. tomó una decisión radical en los últimos días: llevar todos sus estrenos de 2021 al cine y al streaming al mismo tiempo, por lo que la industria está a punto de tomar un rumbo hasta ahora desconocido. Además, Disney anunció en días previos su gran apuesta respecto al entretenimiento vía plataformas desde casa, algo está por cambiar para siempre.

La pandemia ha tenido efectos muy negativos en la industria nacional. Los cines se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, y aunque muchos ya han abierto, la afluencia es bastante escasa, muy lejana a lo que anteriormente se conocía. Por otro lado, las empresas encargadas de producir cine y televisión tampoco tuvieron alternativa y observaron un freno en sus actividades que por mucho tiempo creyeron imparables. Ante las posibilidades de rebrotes y nuevos confinamientos es necesario continuar siguiendo las recomendaciones de siempre para cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean.

La industria de cine en Hollywood tampoco se encuentra mejor. Innumerables estrenos fueron retrasados hasta 2021 en vista de que pocos exhibidos en 2020 resultaron en un completo fracaso. Este año no fue excelente para el séptimo arte, ha sido amargo y lleno de peligros, pero pronto veremos un resurgimientos. Mujer Maravilla 1984 - 76% es el siguiente gran estreno de Hollywood, con un lanzamiento simultáneo para salas y streaming, comenzando con esta nueva tendencia que para siempre podría cambiar la forma del entretenimiento. Ya veremos cómo se muestra el panorama para el año siguiente, cuando la vacuna llegue a más países.

También puede interesarte: Chadwick Boseman, Parásitos y Gambito de Dama aparecen entre lo más 'googleado' del 2020

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos