Noticias

Mataron la franquicia de Dune: Denis Villeneuve arremete contra Warner Bros

El director cree que 'Dune' es la mejor película que ha hecho en toda su carrera, y fue realizada para ser vista en la pantalla grande.

Noticias

Mataron la franquicia de Dune: Denis Villeneuve arremete contra Warner Bros

El director cree que 'Dune' es la mejor película que ha hecho en toda su carrera, y fue realizada para ser vista en la pantalla grande.

POR Arturo López Gambito -

Mientras algunos están felices con el anuncio de que las películas de Warner Bros. de 2021 serán estrenadas en cines y en HBO Max al mismo tiempo, numerosos directores han expresado su decepción por esta estrategia que sacrifica a la industria del cine a favor del streaming. Christopher Nolan (Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%) fue uno de los primeros en criticar la decisión de la compañía y ahora se suma Denis Villeneuve (Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%).

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En un extenso artículo firmado por Villeneuve y publicado por Variety, el director de Duna - 75% opina que AT&T, la corporación que es dueña de Warner Media, decidió secuestrar a Warner Bros., “uno de los estudios más importantes y respetados en la historia del cine”, en su afán por sobrevivir a la deuda de US$150 mil millones que tiene. La estrategia demuestra que no hay ningún amor por el cine ni por la audiencia de parte de AT&T, y Dune es lo contrario, una obra hecha para el cine y la audiencia.

Villeneuve también menciona, y ya lo había hecho antes, que los servicios de streaming son algo positivo para las películas y la TV, pero estos no pueden sostener a la industria del cine por sí solas, pues superproducciones como Dune no pueden ser producidas (según él) para streaming. A pesar de que pareció exculpar al estudio al sugerir que había sido secuestrado por AT&T, Villeneuve luego se refiere a la decisión de Warner Bros. con palabras nada elogiosas y dice que la franquicia de Dune ha sido asesinada:

La decisión de Warner Bros. significa que ‘Dune’ no tendrá la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. tal vez haya matado a la franquicia de ‘Dune’. Esto es para los fans. John Stankey de AT&T dijo que el caballo de carreras del streaming salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero.

También lee: Christopher Nolan tacha a Warner de traidor y dice que HBO Max es "el peor servicio de streaming"

Villeneuve entiende que la salud pública debe ser una prioridad, pero él apoyaba la idea de haber retrasado Dune hasta octubre de 2021, para ese momento se esperaba que la campaña de vacunación habría ayudado a reactivar la economía y la mayoría de las personas se sentiría en confianza de ir a las salas de cine.

Siendo un amante de la experiencia del cine como muchos otros, Villeneuve cree que la mejor forma de ver Dune es en la pantalla grande, pues así fue diseñada con mucho esfuerzo; el director también asegura que se trata de su mejor trabajo hasta la fecha:

‘Dune’ es, por mucho, la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo dedicamos más de tres años de nuestras vidas a convertirla en una experiencia única en la pantalla grande. La imagen y el sonido de nuestra película se diseñaron meticulosamente para verse en los cines.

Actualmente no sabemos si hay posibilidad de que la decisión tomada por Warner Bros. sea reversible, pero en otras ocasiones las quejas en conjunto de diversos sectores de la industria del cine han provocado que otras organizaciones echen para atrás nuevas propuestas, como cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció categorías en los Óscars como “Mejor Película Popular” y luego de recibir muchas críticas se echaron para atrás, o cuando Paramount decidió rediseñar al protagonista de Sonic La Película - 89%, por la reacción negativa de los fans al primer tráiler. Recordemos que la decisión de estrenar en HBO Max y cines al mismo tiempo es algo histórico, pero muchas cosas podrían suceder en las próximas semanas.

No te vayas sin leer: Legendary podría demandar a Warner para impedir que Godzilla vs. Kong y Dune se estrenen en HBO Max

Dune sigue programada para llegar a los cines en octubre de 2021; con suerte para esa fecha las personas estarán dispuestas a ir a verla en la pantalla grande y la convertirán en el éxito en taquilla que necesita ser para continuar con las secuelas que Villeneuve quiere realizar.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos